DE VOLEA

En Ecuador

El tenista argentino Facundo Argüello se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Manta, tras vencer esta madrugada al brasileño Ricardo Hocevar por 7-6 (7-4), 5-7 y 6-2. El cordobés jugará ante el sudafricano Raven Klaasen y, en el caso de avanzar a las semifinales, se encontrará en esa instancia con el ecuatoriano Iván Endara (554) o el italiano Ricardo Ghedin. Otro argentino, Brian Dabul, también se instaló en cuartos de final, tras vencer al estadounidense Kevin Kim por 6-3, 0-1 y abandono por lesión. Ahora jugará ante el ecuatoriano Julio César Campozano y en caso de avanzar, se encontrará con el chileno Guillermo Rivera Arangüiz o el brasileño Rogério Dutra Silva.

En Hamburgo

El tenista argentino Juan Mónaco se medía al cierre de esta edición con el alemán Florian Mayer por los octavos de final del torneo de Hamburgo. Mónaco, en el caso de ganar, avanzará a los cuartos de final, instancia en la que se encontrará con el español Nicolás Almagro (14) o el local Philip Kohlschreiber (43).

En Atlanta

El sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Ian Isner continuaron su avance por el torneo de Atlanta. El primero, con fácil triunfo en segunda ronda y el segundo, con sufrida victoria ante un compatriota. Anderson doblegó 6-1, 7-5 al local Michael Russell para alcanzar los cuartos de final, y jugará mañana con el luxemburgés Gilles Muller. Muller colocó 15 aces para doblegar 7-6 (8/6), 2-6, 6-2 al estadounidense Robby Ginepri, quien intenta retomar su carrera tras sufrir la fractura de un codo mientras practicaba ciclismo de montaña el pasado año. Por su parte, John Isner luchó por casi tres horas para vencer a su buen amigo y compañero de dobles James Blake con parciales de 7-6 (10/8), 6-7 (3/7), 7-5, y también sellar pasaje a cuartos de final.

Serena Williams

La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, jugará el US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, según anunció ayer la organización del certamen que comenzará el 29 de agosto en Nueva York. La menor de las hermanas Williams, campeona del US Open en 1999, 2002 y 2008, se ubica actualmente en el puesto 172 del escalafón de la WTA y, según adelantó la agencia DPA, jugará este año en Nueva York con un ranking protegido otorgado por la organización del torneo. Serena, de 29 años, no participa del Grand Slam de su país desde que cayó en la semifinal de 2009.