A tres días de las elecciones

Los candidatos del Frente eligieron La Redonda para cerrar la campaña

Los principales referentes del oficialismo hicieron un abrazo simbólico a espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Antonio Bonfatti instó a renovar la confianza en el actual gobierno, para “seguir siendo ejemplo en el país”. José Corral pidió que lo voten para poder cumplir con lo que todavía falta hacer en la ciudad.

A_PA.jpg

Griselda Tessio, habla; Bonfatti, Corral, Lamberto, Henn y Marcucci, escuchan

Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con un abrazo simbólico a espacios públicos recuperados de la ciudad de Santa Fe y emblemáticos para la actual gestión de gobierno, los candidatos del Frente Progresista cerraron anoche su campaña en esta capital de cara a las elecciones del domingo. La actividad comenzó con una caravana que fue recorriendo sitios puntuales, como la Plaza de las Américas, en el barrio Centenario; el Parque Garay y la Plaza Fournier; el Centro de Salud de Nuevo Horizonte; la Escuela 508, la Estación Guadalupe y el Parque Federal. El itinerario concluyó en el edificio de La Redonda, donde se realizó el acto de cierre con todos los integrantes de la lista.

Estuvieron e hicieron uso de la palabra los integrantes de la fórmula para la gobernación, Antonio Bonfatti y Jorge Henn; el candidato a intendente José Corral, y a concejal Leonardo Simoniello; los candidatos a diputados provinciales, Raúl Lamberto y Griselda Tessio, y a senador por La Capital, Hugo Marcucci. Minutos después de que comenzara el acto llegó Hermes Binner -había estado en Buenos Aires en una actividad de campaña por su postulación presidencial-, que fue invitado por Corral a subir al escenario pero sin hacer uso de la palabra.

Discursos

Bonfatti fue el último orador y aprovechó la ocasión para agradecer a la militancia el esfuerzo realizado durante todo el proceso electoral. Una vez más, instó a los santafesinos a votarlo, para continuar el plan de gobierno de la actual gestión.

“Queremos una sociedad con dignidad, con respeto, que recupera sus valores. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde 2007 por todos los santafesinos; queremos una provincia que siga siendo ejemplo en el país porque tiene calidad institucional”, señaló.

El actual ministro de Gobierno definió a Santa Fe como “una provincia que crece con trabajo, con esfuerzo y con diálogo: a eso vamos a seguir apostando, y por eso los convocamos el 24, para triunfar en las elecciones. Hay un cambio que está en marcha, y el cambio continúa”, concluyó.

Corral, en tanto, aludió a la práctica del abrazo como símbolo para cerrar la actividad proselitista.

“Hoy quisimos cerrar la campaña con un abrazo a la ciudad, porque uno abraza las cosas que ama y que quiere cuidar. Fuimos abrazando obras concretas, que la gente ve y que son las pruebas de que esta epopeya de cambiar Santa Fe, que nos planteamos cuando Hermes Binner y Mario Barletta asumieron en la provincia y la ciudad, se está realizando en hechos que demuestran a los vecinos, incluso a los que menos creían, que el cambio es posible. Abrazamos edificios, espacios públicos, la cultura, la educación y el deporte, porque estamos recuperando la ciudad para la gente”, manifestó.

A futuro

El candidato a intendente aseguró que llevaron adelante una campaña con propuestas, “porque somos conscientes de lo que todavía falta por hacer. Vamos a hacer obras en toda la ciudad, y vamos a trabajar para generar empleo junto a la producción, el comercio y el turismo. Vamos a seguir junto a la educación, creando jardines maternales para que todos nuestros chicos estén en igualdad de condiciones desde el primer día”.

Corral dijo que para poder cumplir todos esos sueños “hace falta fuerza, y la fuerza en democracia la da la gente con sus votos. Por eso, estamos confiados en que los vecinos nos van a acompañar y el próximo domingo el Frente Progresista va a ganar en todas las categorías, para seguir recuperando la ciudad y fortaleciendo el cambio”, sentenció.


Rossi, con Fillol y Alicia Kirchner

El candidato a gobernador por el PJ, Agustín Rossi, entregó ayer subsidios a la Liga Santafesina de Fútbol junto al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el subsecretario del área, Ubaldo Fillol; y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez.

“El 24 de julio -dijo Rossi- se decide el futuro de la provincia por los próximos cuatro años. No es un día ni para levantarse con bronca ni resignado; es un día para levantarse con esperanza del futuro que va a venir, de soñar con las mejores cosas que cada uno de nosotros necesita”.

Por la tarde y en Rosario, Rossi recibió el apoyo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “El 24 vamos a las urnas y esto no es una competencia electoral; ir a las urnas significa decirle sí a la democracia y también fortalecer el proyecto nacional”, sostuvo la funcionaria. “Cada uno de ustedes -dijo- tiene una enorme responsabilidad; cada uno de ustedes tiene que hacerse cargo de ese voto que van a colocar este domingo”.

Alicia Kirchner dijo que “los santafesinos pueden elegir un buen candidato que tenga que ver con el marketing (por Del Sel), o un buen candidato que tenga que ver con la continuidad (por Bonfatti); o pueden elegir un gran candidato que va a transformar la realidad de Santa Fe y es Agustín Rossi”.

Rossi, por su parte, agradeció a la ministra por brindarle su apoyo a pocos días de las elecciones, y “por lo que viene haciendo hace más de 8 años por una Argentina más justa, más igualitaria, y más inclusiva”.

Con Susana

El candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres del Sel, tuvo su cierre de campaña, tal como se informara oportunamente, con una caravana que concluyó en el distrito costero de Alto Verde.

Esta mañana, en tanto, protagonizó una caminata por Rosario con candidatos de la región. Esta noche se emitirá un programa de Susana Giménez, que lo tendrá como invitado y que fue grabado en la víspera. En tanto, Del Sel compartirá un partido de fútbol con jugadores de los equipos santafesinos.