Por decreto del Poder Ejecutivo

Pase a planta de contratados

La Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) informó que el Poder Ejecutivo firmó el decreto 1358/11 que homologa las pautas de ingreso a planta permanente del personal contratado en los cargos creados por la ley Nº 13.179/11. El gremio destacó que las pautas establecidas por el decreto fueron acordadas en el ámbito de la comisión técnica de la Paritaria Central que integran UPCN, ATE y representantes del Poder Ejecutivo.

Se explicó que con las pautas establecidas por el decreto 1.358/11 cada ministerio deberá iniciar los expedientes respectivos que completarán el trámite para el ingreso a planta permanente de los contratados.

“Éste es un logro de los trabajadores, es producto de la lucha que emprendimos en unidad y de la paritaria. Cada uno de los contratados tendrá la seguridad de un trabajo estable, y los ciudadanos de la provincia, la garantía de que los servicios que brinda el Estado se desarrollarán con normalidad y con los recursos humanos necesarios”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general del gremio estatal.

Por otra parte, ATE exigió al Ejecutivo que reglamente la ley 13.125 que establece el modo de cómputo del “Adicional por Antigüedad” a los fines del reconocimiento de la reparación histórica de la carrera administrativa de las personas que por motivos políticos o gremiales fueron dejadas cesantes, declaradas prescindibles o forzadas a renunciar a sus cargos públicos en el Estado Provincial durante el período 1976 y 1983.

La ley también contempla un resarcimiento por “postergación escalafonaria” que debe ser reconocido a partir del acto administrativo que ordenó su reincorporación.