Con una inversión de 200 mil pesos

Vera: inauguraron obras en el hogar de ancianos

Con un acto interno en el hospital regional quedaron formalmente habilitadas las remodelaciones construidas en el ala norte del hogar de ancianos que funciona en un sector del imponente edificio.

Manuel Mudry

[email protected]

Las refacciones realizadas incluyen renovación de instalaciones de agua y de electricidad, construcción de dos baños varones y mujeres- adaptados a las necesidades de las personas mayores, habitaciones más confortables con accesorios auxiliares que mejoran la atención y la seguridad de los internos, como los detectores de humo en las galerías para prevenir incendios, de acuerdo con las normas exigidas por el Pami. El proyecto, acariciado desde hace tiempo, demandó una inversión de más de 200 mil pesos y pudo concretarse con el aporte de $ 185 mil de Desarrollo Social de la Nación y los recursos de la cooperadora del hospital.

Luego de la bendición de las instalaciones, la directora del nosocomio, la doctora Sandra Barbieri, agradeció a todos los que participaron para el éxito de la gestión y “a las personas que colaboran permanente para que los 25 ancianos puedan vivir dignamente en este lugar”.

Además, recordó con mucho afecto el apoyo incondicional del padre Mario Greca y la encomiable tarea de las Hermanas Josefinas que durante tantos años fueron las encargadas del hogar, hizo un reconocimiento especial a las Mujeres de los Miércoles, un grupo de damas constantes que desde hace casi diez años visitan a los ancianos y comparten la tarde con mates, tortas y golosinas.

También hubo una mención especial para Romualda Rudnicki, reconocida como una activa protagonista de la vida institucional del hospital y que tuvo una participación fundamental en la gestión de más de un logro para la institución.

“Romualda nos demostró que en el otoño de la vida se puede seguir siendo joven y contagiar las ganas de trabajar por los demás”, dijo la directora.

Homenaje

En mérito a ello, las autoridades del nosocomio, integrantes del consejo asesor y personal decidieron nombrar a Romualda Rudnicki madrina del hogar y así lo dejaron perpetuado en una placa que descubrieron en el pasillo de ingreso.

Por su parte, la homenajeada Romualda agradeció con emotivas palabras a todos los que colaboraron con esta obra y, sobre todo, esta decisión que la tomó de sorpresa porque, “yo sólo traté de aplicar la enseñanza que me inculcaron mis padres en materia de valores y principalmente en cuanto a la solidaridad; es por eso que trato de brindarme siempre y lo seguiré haciendo de alguna manera en el futuro, porque lejos de terminar, este madrinazgo es el punto de partida para un nuevo compromiso que sin dudas será realizar una obra similar en el área sur del geriátrico”, expresó.

Participaron también del acto miembros del personal de sala -médicos y enfermeras-, el administrador contador Raúl Bertero, integrantes del Consejo Asesor y Cooperadora del hospital, además de Las Damas de los Miércoles, un grupo de mujeres sin una organización formal pero que se han puesto de acuerdo para llevar afecto y alegría a los ancianos todos los miércoles por la tarde.

Su accionar solidario es conocido por toda la comunidad, por eso, cuando organizan alguna fiesta para compartir en el hospital todos se suman y no faltan guitarreros ni cantores para alegrar a los abuelos.

a.jpg

Mejoras. El proyecto incluyó la construcción de dos baños -adaptados para personas mayores-, refacción en las habitaciones y lugares internos.

Foto: Manuel Mudry

Para destacar.

El proyecto, acariciado desde hace tiempo, demandó una inversión de más de 200 mil pesos y pudo concretarse con el aporte de $ 185 mil de Desarrollo Social de la Nación y los recursos de la cooperadora del hospital. La directora del nosocomio, Dra. Sandra Barbieri, agradeció a todos los que participaron para el éxito de la gestión y “a las personas que colaboran permanente para que los 25 ancianos puedan vivir dignamente en este lugar”.