Con nuevas luminarias

Renovaron la plaza de Ataliva

2.jpg

El cambio de los artefactos permite mejorar este espacio público que es ocupado por la comunidad. Foto: Domingo Bongianino

Domingo Bongianino

[email protected]

En la plaza 25 de Mayo de Ataliva se están renovando farolas y luminarias para contar con mayor potencia y ofrecer mejor visión en horas nocturnas a todo el sector. El cambio de los artefactos permite mejor claridad al amplio espacio que es ocupado por la comunidad para paseos y caminatas, esparcimientos o encuentros adecuándose a otras mejoras en obras en sectores adyacentes como lo serán la avenida 25 de Mayo y la ciclovía cuyas tareas ya han comenzado.

Por otra parte, el presidente comunal, Fabio Sánchez firmó dos convenios dentro de los planes de mejoras a futuro. Una de ellas, es la resolución para la construcción de ocho viviendas Fonavi y una en lote propio para aplacar la demanda poblacional por el crecimiento de residentes en la localidad. Y el otro es el ripiado en dos importantes caminos con amplia circulación, a través de Vialidad Provincial con un aporte de $ 320 mil desde la Ruta Provincial 70, desde Ruta 62 al sur y camino comunal 4 desde Ruta 62 al norte, lo que permitirá amortiguar deterioros en ocasiones de inestabilidad climática por las lluvias. “Ambas obras, a breve plazo, comenzarán a ejecutarse aportando para cubrir necesidades que impone el progreso”, apuntó Sánchez.

Por último, Ataliva recibió la visita del Pronatur por pertenecer al programa de la Ruta de los Lácteos. Esta reunión serviría para incluir a esta localidad en diferentes actividades que la población lleva adelante y mostrarla al país porque se trabaja en la realización de un video que estará a nivel nacional. En ese material estará incluida una importante fábrica de chacinados y la escuela agrotécnica Idesa con lo referente a tambo.