Edición del Jueves 21 de julio de 2011

Edición completa del día

Allanamientos en Guadalupe - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Tras el robo a una institución deportiva del barrio

Allanamientos en Guadalupe

Es por el robo ocurrido en el club Sportivo Guadalupe. Se requisaron algunos domicilios de la zona. Hubo secuestro de elementos.

1_dc.jpg

Uno de los operativos se concretó a escasos metros de la tradicional entidad del barrio.

Foto: Danilo Chiapello

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

El martes de la semana pasada autores desconocidos concretaron un importante robo dentro del club Sportivo Guadalupe.

Según se estima, los amigos de lo ajeno ingresaron al lugar previo ejercer violencia contra una puerta lateral, que da a calle Mitre al 7000, tras lo cual, accedieron a dos sectores que se encuentran en construcción (vestuarios y sanitarios de un salón para eventos) donde arrasaron con numerosos elementos de valor.

El o los malvivientes “trabajaron” durante largo y, a juzgar por la cantidad de cosas que sustrajeron, contaron con uno o dos vehículos.

Se llevaron varias puertas de aluminio; cuatro ventiluces; tres puertas placas; bachas para los baños; inodoros; bolsas de cemento; juegos de grifería; dos reflectores.

También se alzaron con herramientas de trabajo tales como una máquina mezcladora; amoladoras, martillos y hachas de madera, entre otras cosas.

Un poco tarde

José Alberto Ciucci es el actual presidente de la institución. En diálogo con este diario narró sus penurias no sólo por los robos (es el cuarto que sufren en poco tiempo), sino también por la tardanza de la policía en ocuparse del tema.

“Si bien el robo se perpetró el martes, la policía apareció tres días después. Ustedes pueden creer que recién el viernes a la noche apareció el comisario con dos agentes.

¿Y saben por qué vinieron? Porque un rato antes, yo en mi desesperación, me comuniqué con LT 9 y Hugo Sánchez y Miguel Pérez me hicieron una nota que salió al aire.

El saqueo que sufrimos es un golpe muy duro porque todo lo robado estaba destinado para las obras del club.

En otra parte, el dirigente precisó que todos los materiales habían sido comprados con un dinero que el gobierno de la provincia destinó para los clubes, y que se envió a través de la Liga Santafesina de Fútbol.

Más adelante, Ciucci recordó que “ésta es la cuarta vez que nos roban. El episodio anterior ocurrió en el mes de febrero y también tropezamos con la desidia policial. Aquella vez nadie nos quería tomar la denuncia. Tuvimos que apelar a un conocido para que nos den bolilla.

Por último remarcó que “lo que yo quiero decir es que aquí los malvivientes tuvieron todo el tiempo del mundo para “trabajar”. ¿Cómo puede ser la cantidad de cosas que se llevaron y que nadie haya advertido nada? Por lo menos tuvieron que utilizar varios vehículos o un camión para llevarse las cosas. Entonces me pregunto si esta zona no está librada a la buena de Dios.

El club, desde siempre, cumple una función social muy importante. Es contenedor de muchas situaciones. Entonces creo que nos deberían cuidar un poquito más”, sentenció.


Negativo

En relación al robo perpetrado en Sportivo Guadalupe, esta mañana agentes policiales concretaron una serie de allanamientos en Guadalupe. A media mañana una comisión de la sección Investigaciones de la URI, desembarcó en el sector por sorpresa. Según se supo los policías inspeccionaron no menos de cuatro viviendas. En una de ellas se incautaron de algunos elementos de dudosa procedencia, los que no fueron reconocidos por las víctimas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 21 de julio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores