Edición del Jueves 21 de julio de 2011

Edición completa del día

Perrito perdido Todavía falta Pidió el alta voluntaria No crecemos más Rutas a oscuras Respuesta docente No hicieron nada Caos vehicular Semáforo confuso No corresponde No tiene teléfono propio Tratamientos oncológicos No hay respuesta Camiones destroza-calles - Edición Impresa - Buzón

Perrito perdido

MARIA

“Por favor al señor que el día 14 de julio manejando un auto modelo antiguo, posiblemente un Peugeot 504, sin chapa patente, de contextura robusta y campera roja, que en Iturraspe al 3100 levanto un perrito Caniche Toy blanco, que lo devuelva. Hay importante recompensa. Hay niños sufriendo por ello. Conectarse a los teléfonos 156-107180/154-856876/4604924. No se efectuará cargo, ni pregunta alguna”.

Todavía falta

MARI

“Profesora universitaria de nivel medio: Al gobierno Socialista consecuente con la ideología sostenida a lo largo del tiempo, agradezco que se halla hecho justicia y realizara concursos de ingreso, otorgando estabilidad. Se dejaron de lado las demagógicas políticas de titularización masiva que otros gobiernos y el sindicato consintieron. Sin embargo este mismo organismo corporativo es el que sólo exigiendo idoneidad y antigüedad, habilitó a maestros para acceder a la titularidad. Nuestra sociedad santafesina debe saber que esto no significó mejorar la calidad educativa. Señor gobernador y señora Ministra, por favor es hora de posibilitar traslados y realizar nuevos ofrecimientos, pero también es necesario una reparación. No se puede reconocer sólo la voluntad de trabajo en zonas alejadas o de riesgo. Qué sucede con la carencia de la formación específica y disciplinaria. Quienes trabajamos a diario en distintas instituciones observamos con desconcierto, como los ingresantes a los profesorados se desplazan de la universidad a institutos terciarios buscando una rápida promoción, o lo que es peor dejan inconclusa su formación, especialmente a partir de éste concurso por el cual fueron efectivizados en horas cátedras. Es imperativo regularizar el sistema en nuestro nivel y mejorar las reglamentaciones mediante un debate serio entre los profesionales integrantes”.

Pidió el alta voluntaria

BEATRIZ DE BARRANQUITAS

“A Lidia de Av. Caputto, con el título: ‘Observadora de la realidad’, le digo que está muy equivocada, que la chica a la que no se le practicó un aborto terapéutico y que murió ella y la criatura, pidió el alta voluntaria antes de que los médicos pudieran hacer algo”.

No crecemos más

ALCIDES

“Estoy escuchando a funcionarios nacionales diciendo de que no hay escasez de nafta, que no hay escasez de gas, que simplemente ha ocurrido que ha habido un crecimiento económico, un aumento en la actividad industrial y un aumento de cantidad de vehículos circulando, lo cual es relativamente cierto. Si aceptáramos el razonamiento de estos mediocres tendríamos que llegar a una conclusión tristísima. La Argentina llegó a su techo de crecimiento. No podemos crecer más de lo que hemos crecido”.

Rutas a oscuras

GRACIELA

“Es un mensaje para el ingeniero Storero. El día jueves 14 de julio, día lluvioso, con bruma, con neblina, es una vergüenza que en la Ruta 70, en la Ruta 11 y en la conexión de Santa Fe a Monte Vera, no haya habido luces encendidas. Era una boca de lobo. Rutas angostas en mal estado, con banquinas destrozadas y encima sin luz. Ocúpese señor Storero por favor”.

Respuesta docente

MARITA DE Bº ROMA

“Somos docentes jubiladas y en respuesta a aquellos que dicen que recién ahora hay buenos sueldos docentes, denigrando a los gobiernos provinciales anteriores. Les aclaramos, por si no lo saben, o se olvidaron que las jerarquizaciones en sueldos de Supervisores, directores en sus distintas categorías, se hizo durante el gobierno del ingeniero Obeid. Políticas educativas sí las hubo, prueba de ello es que los docentes en la actualidad están utilizando diseños y documentos curriculares anteriores, pues no existe hasta el momento nada que los haya reemplazado. Muchos de nosotros estamos jubilados desde el año 1996 en adelante y ya cobrábamos con el 82 % móvil. Los concursos se realizaron por antecedente y oposición tal cual lo solicitaba el gremio docente, en nombre de sus afiliados y en cuanto por quien votamos entonces los docentes, será la libre elección que nos da esta linda democracia, que tanto nos costó conseguir”.

No hicieron nada

CRISTINA

“Quiero apoyar lo que dijo en el diario El Litoral, del día 14 de julio, Elda, que habla de los peronistas que no apoyaron jamás a los docentes. Es absoluta verdad lo que dice Elda, apoyo y adhiero plenamente. Ningún peronista en todos estos años ha hecho nada por los docentes”.

Caos vehicular

GUSTAVO DEL CENTRO

“En Martín Zapata y Aristóbulo del Valle se produce un terrible caos vehicular por causa de una obra en construcción. Y llama la atención que no se ve un solo inspector de tránsito”.

Semáforo confuso

UN REMISERO

“Por favor, a la Municipalidad le pido que corrija una señalización que han agregado y que genera confusión. Me refiero a la flecha que colocaron en el semáforo que está ubicado saliendo del casino, en la intersección con calle Belgrano. Allí colocaron una flecha para desviar el tránsito hacia la terminal, pero hay mucha gente que circula por allí y desconoce la zona, así que se ‘mandan’ velozmente, lo cual puede generar un terrible accidente. Por favor, revisen esto, para evitar desgracias”.

No corresponde

JORGE

“Como católico asisto los domingos a misa deseoso de escuchar y meditar la palabra de Dios, pero este fin de semana lamentablemente la homilía del padre Sarsotti fue una arenga política, en la que se dedicó a indicar qué partido político votar y cómo hacerlo. No lo considero oportuno en este recinto”.

No tiene teléfono propio

ROSITA

“Con respecto a esa señora que en el diario pregunta por el número de teléfono de la Sociedad Santafesina Protectora de Animales, me gustaría aclararle a ella, como a otras personas que están en el mismo error, que dicha sociedad es de escasísimos recursos, que todo se hace a pulmón, que todo se hace con las cuotas de muchos socios de buen corazón y que colabora en los festivales y beneficios y que no tiene teléfono, porque no puede afrontar ese gasto. Por lo tanto en el diario El Litoral, sabe salir tanto de esta sociedad como de otras, los teléfonos en la propaganda que hacen, para llamar al buen corazón de la gente”.

Tratamientos oncológicos

MARÍA DEL HUERTO DEL CENTRO

“Es para el Ministro de Salud, Dr. Capiello. Soy una paciente oncológica, operada de cáncer de colon. El Iapos tarda en entregarme las drogas. Entre el día 14 y 15 de julio no me pudieron hacer quimioterapia. ¿Están autorizados los médicos auditores de Iapos para decidir sobre nuestras vidas? Por favor solucione este problema.Ya van dos veces que a mí me cortan la quimioterapia”.

No hay respuesta

MARÍA DE SANTO TOMÉ

“Hace 20 días que llamo a la Municipalidad para que vengan a retirarme unas ramas y no consigo que vengan a levantarlas”.

Camiones destroza-calles

ANÍBAL DE RECREO SUR

“Señor Ministro de Obras Públicas de la Provincia: A usted lo hago responsable. Acabo de escuchar que van habilitar la circunvalación oeste, la van a destrozar mientras no haya un control por parte de Vialidad o del organismo competente del peso y/o tara de los camiones. Vienen con un sobrepeso abismal, han deformado toda la Ruta 11, que está concesionada y que nadie se encarga de hacerla arreglar. Han destrozado Blas Parera. ¿Cuesta mucho volver a colocar las balanzas y con multas y/o descarga de mercadería? El exceso se descarga y se vuelca en la ruta y queda ahí, bajo la custodia del propietario del camión”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 21 de julio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores