De uno de los hijos dilectos de la entidad santafesina

“Es el esfuerzo de un entusiasta grupo de personas del club”

Diego Ciorciari es uno de los jugadores salido de la cantera de Rivadavia Juniors y uno de los que colabora permanentemente con la institución, ya sea jugando o de alguna otra manera.

Consultado sobre este nuevo esfuerzo de la entidad de calle avenida Freyre, el destacado basquetbolista dijo: “Es un orgullo participar de este evento. El club hizo un gran esfuerzo a través de sus dirigentes y colaboradores para que hoy se inaugure este piso, se muestre el gimnasio con esta nueva cara. En un comienzo, participé para que se trajera el piso de Ferro y ahora estoy aquí acompañando, en esta nueva gestión”.

“Tuve una buena temporada, a nivel personal pero no le fue bien al equipo porque por razones económicas no se lo pudo conformar como la dirigencia quería y descendió. En la próxima temporada jugaré en la A-1 en Italia, en el Caserta. Tuve una charla telefónica con el técnico. Él tenía referencia mías y sabía de mis condiciones”, comentó el ex jugador rojo.

Van Lacke

Por su parte, el lagunero Federico Van Lacke manifestó que “a pesar de ser un jugador rival porque pertenezco a Regatas, un equipo tradicionalmente rival de los rojos, no me quise perder esta fiesta a la que fui invitado. Por un problema físico no pude participar del partido”.

“Tuve una buena temporada en el equipo, el Valladolid. Tuvimos un equipo para estar en mitad de tabla y mantener la categoría. El esfuerzo valió la pena y clasificamos para la Copa del Rey, uno de los torneos más prestigiosos que tiene España después del torneo de temporada”, agregó el ex jugador lagunero.

Finalizando comentó que “voy a ver qué pasa en esta temporada. Hay varias propuestas. Hoy por hoy quiero disfrutar estas vacaciones con mi familia en Santa Fe y Paraná. Me está por suceder algo muy lindo como ser papá”.

Hernán Del Pino

Un jugador que volvió a su casa fue Hernán del Pino, salido de la cantera roja, dijo que “fue una verdadera fiesta, es muy bueno jugar con estos jugadores, de tamaños quilates. Nunca me hubiera imaginado jugar con ellos y hoy (por ayer) lo hice”.

“Vamos a tener un equipo que va a dar mucho trabajo. Rivadavia va a ser un hueso duro de roer. Me he integrado muy bien al equipo que está conformado por gente joven y con jugadores de experiencia. Yo vengo a poner mi granito de arena”, concluyó.

30 puntos

convirtió el NBA Carlos Delfino en el encuentro que participó anoche. Fue el goleador del partido, a través de dos triples y doce dobles.

Dará pelea

Todo indica que Rivadavia Juniors será uno de los equipos animadores de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, atendiendo a que conformó un equipo para luchar por el título. Las incorporaciones de Hernán del Pino, Mariano Ciorciari y Juan Sawan, así lo demuestran en los pronósticos.