Con el 46,40% de los votos

Uliambre ganó en Sauce Viejo

Emocionado, saludado por mucha gente, Pedro Uliambre no podía ocultar su alegría, al haber sido elegido por un amplio margen de votos como el nuevo presidente comunal de Sauce Viejo. En pleno festejo, se le escuchó decir varias veces: “El resultado es igual al que hubiera obtenido nuestro legendario conductor, José María Vázquez’’.

Uliambre dedicó varios agradecimientos al pueblo sauceño en su conjunto, especialmente por el apoyo recibido y porque “han confiado en este grupo de trabajo que vivió el más duro de los trances cuando falleció Pepe, que era nuestro líder’’. “Este es el mejor momento; me siento con las fuerzas necesarias como para seguir este proyecto y con muchas ganas de darle a Sauce Viejo lo mejor’’, resaltó luego, con la voz quebrada.

“Mi compromiso es estar al lado de la gente y tratar por todos los medios de acceder a las alternativas de trabajo y de vivienda digna; seguiremos pensando en el pueblo sauceño, en sus raíces de paraje costero, en su cultura y en la posibilidad de potenciar esta localidad como una de las más bellas y acogedoras de la región’’, destacó Uliambre, quien actualmente preside la comisión comunal de gobierno en reemplazo del fallecido Vázquez.

Los guarismos finales de ayer, sobre un total de 5.800 sufragios válidos emitidos, fueron los siguientes: Pedro Uliambre (Frente Santa Fe para Todos), 2.691 votos; Andrés Vallones (Frente Vecinal de Sauce Viejo), 1.937; Leonardo Lizarraga (Frente Progresista, Cívico y Social), 942; Antonio Echarnier (Confluencia Santafesina), 124. Hubo 106 votos en blanco.

Recreo

En la localidad de Recreo, Eduardo Dovis, candidato del Frente Progresista Cívico y Social, logró la intendencia con el apoyo del 47,32% del electorado (3.138 votos). En segundo lugar se ubicó el postulante del Frente Santa Fe para Todos, Lisandro Chiconi, con el 34,85% (2.311 votos). La ciudad de Recreo contaba con 10.097 electores en condiciones de votar de los que concurrieron 7.394, lo que representa el 73,23% en 30 mesas habilitadas. El escrutinio final también arrojó 425 votos en blanco (6,41%), 6.632 sufragios válidos, 494 anulados (6,68%), dos recurridos y uno impugnado.