La cuarta igualdad del equipo de Kudelka; mañana juega ante Tigre y vuelven a Santa Fe...

Debutó Pereyra, apuntan a Bastía y al “bendito 9”

Además del ex jugador de Estudiantes, ante Arsenal estuvieron Bologna, Erramuspe y Sarmiento entre los titulares.

3.jpg

Hay que arrancar. Bruna y Velázquez hacen trabajos de coordinación y pique, mientras que Vera y Cárdenas esperan el turno. Fue el calentamiento previo al partido de ayer en Sarandí. Foto: Matías Nápoli

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la tarde, en el Viaducto de Sarandí, Unión empató 0 a 0 ante Arsenal, en el cuarto amistoso disputado por el conjunto rojiblanco con vistas a la temporada 2011-2012 de Primera División, que lo tendrá debutando el viernes 5 de agosto a las 21.10 contra Argentinos Juniors en el 15 de Abril, en el comienzo del Apertura.

La modalidad dispuesta por los entrenadores fue la de jugar dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el primero de ellos, el de Unión, Frank Darío Kudelka, decidió incluir a algunas de las caras nuevas contratadas para reforzar el plantel, como la del arquero que vino de Banfield, Enrique Bologna, en lugar de Alejandro Limia; el defensor proveniente de Lanús, Rodrigo Erramuspe, quien jugó por el uruguayo Nicolás Correa; el mediocampista llegado del fútbol griego, Marcelo Sarmiento, suplantando a Sebastián Vidal (lesionado en su tobillo izquierdo el martes, contra Boca Unidos); y el delantero procedente de Estudiantes, Juan Pablo Pereyra, que selló su vínculo con la institución de la avenida el martes, reemplazando a Paulo Rosales. En el encuentro posterior, jugaron el volante por derecha peruano Ronald Quinteros, y el atacante Fabricio Nuñez, otras dos de las incorporaciones rojiblancas.

Como pasa en la mayoría de los cotejos en esta etapa de trabajo, no hubo muchas cosas para rescatar. Seguramente, para el cuerpo técnico tatengue, lo fundamental pasa por “ablandar” físicamente a los jugadores; y a la vez, imprimirles ritmo futbolístico, e ir imponiéndoles conceptos tácticos, teniendo en cuenta los hombres que han llegado en los últimos días.

Si bien es cierto, los resultados en este tipo de partidos no tienen tanta relevancia, hay que recordar que Unión no perdió ninguno de los cuatro disputados (empató todos), pero es importante saber que en ningún momento fue superado futbolísticamente por sus rivales. Además, lo que mejor mostró fue el orden defensivo, algo primordial para la competencia que se avecina.

Lo destacable en el encuentro de ayer en el Viaducto fue la actuación de uno de los juveniles, Nicolás Bruna, que tuvo algunas presencias en el campeonato de ascenso; y que hasta el partido contra Boca Unidos, había jugado como “doble cinco” junto al “Pollo” Vidal, pero ayer lo hizo con el ex Atromitos FC de Grecia, Marcelo Sarmiento.

No viene Zelaya

Hace una semana que, bajo siete llaves, Darío Kudelka venía manejando el nombre de Emilio Zelaya para incorporar al ataque de su equipo, pero ayer el jugador decidió firmar para Arsenal, por lo cual quedó descartada la posibilidad.

Hubo otros nombres que también se mencionaron y por los cuales se hicieron gestiones, además de Cristian Nuñez, como los de Gonzalo Vargas y Joaquín Larrivey, el ex delantero de Colón, de flojo paso por el club del Centenario en la última temporada.

Por otra parte, el técnico quiere reforzar la mitad de la cancha y tiene dos nombres apuntados. Uno de ellos es Sánchez Miño, el volante de Boca que, de venir Gago a la Argentina para ponerse otra vez la camiseta xeneize, quedaría liberado para probar suerte en otro club. El otro futbolista apuntado es Adrián Bastía, el volante de marca de 33 años nacido en Gobernador Crespo, que tuvo un paso destacado por Racing en su momento y que ahora está en el Asteras Trípolis de Grecia.

Respecto de Cristian Nuñez, mientras el jugador quiere salir de Boca Unidos y venir a Santa Fe para ser dirigido otra vez por Kudelka, el club correntino ha pedido un dinero considerado excesivo por la dirigencia de Unión.

La idea es traer un delantero más, ya que las opciones no abundan en ese puesto: está Quiroga, vino Fabricio Nuñez y luego están los pibes como Magnín o Amerise, ya que Juan Pablo Pereyra juega de media punta y no es un delantero neto.

Debutó Pereyra, apuntan a Bastía y al “bendito 9”

Jugó y anduvo bien. Juan Pablo Pereyra hizo ayer sus primeros movimientos futbolísticos y tuvo un buen trabajo. En la foto, se observa la maniobra adentro del área de Arsenal ante la cercana presencia de su compañero Quiroga. Foto: Matías Nápoli


Edición especial de la revista

Sumándose a los festejos por la obtención del ascenso a Primera División, el Club Atlético Unión informa que ya está a disposición de los socios, una edición especial de la revista oficial de la entidad de la avenida. La misma trae más páginas, imágenes, infografías y entrevistas con los protagonistas del ascenso. Además, en esta oportunidad se aumentó la tirada, para lograr que cada asociado tenga su ejemplar, al cual podrá acceder gratuitamente en la oficina de socios al momento de abonar la cuota societaria correspondiente. La edición número 28 de la revista institucional está dedicada íntegramente a reflejar en imágenes, entrevistas e informes, toda la campaña que culminó con el ascenso rojiblanco. Estadísticas y síntesis de los treinta y ocho partidos jugados por el equipo de Frank Darío Kudelka, datos de la plantilla y, de regalo, el póster con las caricaturas del equipo que logró el pase a primera.

Impaciente.

Luego de la práctica, Darío Kudelka hizo evaluaciones y sacó conclusiones. La calma que tenía hasta la semana pasada, empezó a alterarse. Seguramente, Darío esperaba que algunos refuerzos llegaran esta semana para sumarse al plantel, pero sólo lo hizo Pereyra, con quien había un principio de acuerdo desde hacía siete días por lo menos. La demora en la llegada del atacante, fundamentalmente, preocupa bastante al técnico. “No hay mucho y lo poco que hay piden fortunas”, dijo.

Debutó Pereyra, apuntan a Bastía y al “bendito 9”

“Me ‘robaste’ el 9, Lechuga”. Es lo que parece decirle Kudelka a Gustavo Alfaro. Son tipos cordiales, buena gente y tienen una relación de mutuo respeto. El de Unión había apuntado a Zelaya y el delantero se fue a Arsenal. Cosas del mercado de pases. Foto: Matías Nápoli

El último.

En busca del ablande necesario para arrancar el campeonato de la mejor manera, sobre todo en lo futbolístico, Unión enfrentará mañana por la mañana a Tigre en el último cotejo amistoso de la mini gira que el plantel de Frank Darío Kudelka llevó a cabo en Buenos Aires. Después del cotejo, a disputarse en Victoria, la delegación emprenderá rápidamente el regreso a Santa Fe, hay que recordar que por la noche, a partir de las 21.30, en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino, se realizará la gran fiesta del ascenso, y está prevista la presencia de los futbolistas profesionales.


Firmó y jugó.

El ex delantero de Atlético Tucumán, Estudiantes, Nacional de Montevideo y Tigre, Juan Pablo Pereyra, rubricó su vínculo con Unión el martes por la noche, y ayer ya jugó el amistoso contra Arsenal, cumpliendo una aceptable tarea, con un par de situaciones de gol en sus pies, las que fueron bien resueltas por el arquero Cristian Campestrini. Unión adquirió el 25 por ciento de los derechos económicos del atacante, quien de esta manera se suma a la lista de incorporaciones formada por: Enrique Bologna, Rodrigo Erramuspe, Damián Santagatti, Marcelo Sarmiento, Ronald Quinteros y Fabricio Nuñez.

Cuatro empates.

Hasta ahora, Unión jugó cuatro partidos preparatorios de cara al inminente inicio del campeonato Apertura de Primera División (el debut tatengue será el viernes 5 de agosto, a las 21.10, ante Argentinos Juniors en el 15 de Abril). El equipo de Frank Darío Kudelka igualó todos los ensayos: 1-1 contra Atlético Rafaela en La Tatenguita (gol de Juan Pablo Avendaño); 1-1 frente a Estudiantes en el complejo City Bell de La Plata (tanto marcado por Jorge Velázquez); 1-1 ante Boca Unidos en el Buenos Aires Football, el predio en el cual concentró Unión durante su estadía en Buenos Aires (otra vez Avendaño); y 0-0 contra Arsenal ayer en el Viaducto de Sarandí.

/// SÍNTESIS

Primer partido

Arsenal 0

Unión 0

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Jorge Ortiz, Iván Marconne y Nicolás Aguirre; Claudio Mosca, Mauro Óbolo y Luciano Leguizamón.

DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga.

DT: Frank Darío Kudelka.

Segundo partido

Arsenal 0

Unión 0

Arsenal: Catriel Orcellet; Christian Cepeda, Víctor Cuesta, Danilo Gerlo y Cristian Trombetta; Sergio Sena, Gastón Esmerado, Juan Manuel Cobo y Leo Moralez; Alejandro Giuliani y Gustavo Blanco Leschuk.

DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Alejandro Pérez, Ronald Quinteros, Alexis Fernández y Emanuel Moreno; Paulo Rosales; Fabricio Núñez.

DT: Frank Darío Kudelka.

Cancha: Arsenal.

Obs.: se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.