Tras una campaña irreprochable

CRAI se consagró en M19

A dos fechas del cierre, venció a La Salle, prolongó su invicto y se clasificó para el Veco Villegas 2011. Se trata de un grupo que año tras año marca rumbos en la región.

CRAI se consagró en M19

Menores de 19 de CRAI. La mayoría de los integrantes de un plantel que temporada tras temporada reafirma sus aptitudes deportivas y humanas; no solamente en la región, sino también a nivel nacional e internacional. Junto a ellos, los entrenadores y colaboradores que los guían desde hace mucho tiempo. Foto: Luis Cetraro

 
DosOrillas.eps

César Miño

[email protected]

Pese a que aún restan dos fechas para su culminación, el torneo Dos Orillas 2011 de Menores de 19 años ya tiene su campeón. Se trata del plantel de CRAI, que con la conducción del head coach Ernesto Qüesta y un valioso grupo de colaboradores, se consagró anticipadamente a través de una campaña impecable, compuesta por catorce victorias sobre otras tantas presentaciones.

La última fue conseguida el sábado pasado ante La Salle, por un ajustado 10 a 3, luego de un trámite intenso y equilibrado, protagonizado por dos de los principales protagonistas de la competición.

Además, Santa Fe Rugby Club superó a Paraná Rowing Club por 24 a 12; Estudiantes de Paraná a CRAR por 43 a 21 y Cha Roga Club a Tilcara, por 22 a 18.

De este modo, las posiciones son lideradas por CRAI, con 74 puntos; La Salle y Santa Fe Rugby Club suman 62; Estudiantes de Paraná 56; Paraná Rowing Club 49; Universitario 38; Tilcara y Cha Roga Club 35; mientras que CRAR cierra con 23 unidades.

Obviamente, CRAI ya aseguró su participación en la versión 2011 del afamado Torneo Carlos Veco Villegas que anualmente organiza Tucumán Rugby Club en sus instalaciones de Yerba Buena, con la participación de buena parte de los mejores equipos del país de la categoría.

El sábado venidero se disputará la decimoséptima jornada, penúltima del torneo, de acuerdo con el siguiente detalle: a las 12, CRAR con CRAI (Gustavo Rostagno); a las 13, Paraná Rowing Club con Universitario (Guillermo Córdoba); mientras de que de común acuerdo entre los involucrados, fueron postergados los cotejos que debían disputar La Salle con Santa Fe Rugby Club y Tilcara con Estudiantes de Paraná.

El resto

En lo que respecta a los encuentros de la undécima fecha del certamen organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby, correspondientes a las tres divisiones más chicas, proyectaron los resultados y posiciones que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: Estudiantes de Paraná superó a CRAI por 29 a 3; Santa Fe Rugby Club a Cha Roga Club por 22 a 19 y Paraná Rowing Club a CRAR por 19 a 0.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con 27 puntos; Universitario suma 24; Paraná Rowing Club 23; Santa Fe Rugby Club y CRAI 20; CRAR 18; Tilcara 17; La Salle 12; mientras que Cha Roga Club cierra con 8 unidades.

Menores de 16 años: Estudiantes de Paraná le ganó a CRAI por 19 a 6; Santa Fe Rugby Club a Cha Roga Club por 69 a 0 y Paraná Rowing Club a CRAR por 64 a 5.

De este modo, Santa Fe Rugby Club y Paraná Rowing Club son líderes, con 28 puntos cada uno; Estudiantes de Paraná suma 26; Universitario 18; CRAI 17; CRAR 16; Cha Roga Club 14; La Salle 7; mientras que Tilcara cierra con 6 unidades.

Menores de 17 años: CRAI venció a Estudiantes de Paraná por 38 a 7; Santa Fe Rugby Club a Cha Roga Club por 72 a 0 y Paraná Rowing Club a CRAR por 18 a 13. Además, en cotejo pendiente de la séptima fecha, CRAI le ganó a La Salle por 85 a 0.

Con estos resultados, CRAI está puntero en la tabla, con 29 puntos; Santa Fe Rugby Club suma 28; Estudiantes y Paraná Rowing Club 20; Universitario 18; Tilcara y La Salle 13; CRAR 12; mientras que Cha Roga Club cierra con 11 unidades.

Lo que viene

El sábado próximo se cumplirá la duodécima jornada, de acuerdo con el programa que se indica a continuación.

Menores de 15: a las 12.30, CRAR con La Salle (Jorge González); a las 12.45, Tilcara con Paraná Rowing Club (Oscar Baruffatto); a las 13, Cha Roga Club con Universitario (Esteban Gutiérrez).

Menores de 16: a las 12.45, Tilcara con Paraná Rowing Club (Gabriel Vivas); a las 13, Cha Roga con Universitario (Marcelo Reyes); a las 14, CRAR con La Salle (Federico Burckwardt).

Menores de 17 años: a las 14, CRAR con La Salle (Norberto Carosso); a las 14.15, Cha Roga con Universitario (Fabián Prats) y Tilcara con Paraná Rowing Club (Alejandro Garay).

El domingo, desde las 13, completarán en la capital entrerriana, Estudiantes de Paraná con CRAI, en Menores de 15, 16 y 17 años.

Cierre para el Seven

Tal como estaba previsto, ayer culminó la primera Concentración del Preseleccionado Argentino de Seven, en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la World Seven Series 2011/12 organizada por la International Rugby Board.

La delegación, conformada por 40 jugadores, entre los que se encuentra el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone (medio scrum del San Isidro Club), trabajó durante tres días en las instalaciones del Centro Naval de Buenos Aires, bajo las órdenes del secretario técnico nacional de la especialidad, Hernán Rouco Oliva y del head coach Nicolás Fernández Lobbe, además del staff de preparadores físicos de la UAR.