En Reconquista


Se juega el provincial U15

El equipo de la Asociación Santafesina debutará el próximo sábado. Un total de siete equipos participará en el certamen.

Se juega el provincial U15

Plantel de la categoría U15 de la Asociación Santafesina de Básquetbol que participará en el certamen interasociaciones. Foto: Luis Cetraro

Marcelo Mendoza

[email protected]

Entre mañana y el domingo se disputará el campeonato Provincial U15 de básquetbol en la ciudad de Reconquista, con la participación de siete Asociaciones y con zonas que estarán integradas de la siguiente manera. A: Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. B: Cañada de Gómez, Reconquista, Oeste Santafesino y Rafaela.

Los escenarios de la disputa del torneo son los clubes Platense El Porvenir y Adelante; mientras que la programación a llevarse a cabo es la que se detalla a continuación.

Mañana: en Platense (Zona B): a las 18, Cañada de Gómez con Rafaela (1); a las 20, acto inaugural con la presencia de todas las delegaciones participantes; a las 20.30, Reconquista con Oeste Santafesino (2). En Adelante (Zona A), a las 18, Rosario con Venado Tuerto (1).

Sábado: en Platense (Zona B): a las 9.30, ganador de partido 1 con perdedor partido 2; a las 11.15, ganador de partido 2 con perdedor de partido 1; a las 17, perdedor de partido 1 con perdedor de partido 2; a las 18.45, ganador de partido 1 con ganador de partido 2. En Adelante (Zona A): a las 11.15, Santa Fe con ganador de partido 1; a las 18, Santa Fe con perdedor de partido 1.

Domingo: semifinales: en Adelante, a las 10, 1º Zona B con 2º Zona A; en Platense El Porvenir, a las 10, 1º de Zona A con 2º Zona B. Cabe consignar que en caso que Reconquista juegue una de las semifinales, lo hará en Platense El Porvenir.

En el club Adelante se llevará a cabo la jornada vespertina del certamen: a las 16.30, por el tercer y cuarto puesto y, a las 18, la final.

Los santafesinos.

Los jugadores que representarán a la Asociación Santafesina son: Nicolás Melchiori (República del Oeste), Matías Galligari (Sanjustino), Juan Jaime (Unión), Jordi Godoy (Unión Santo Tomé), Mateo Zein (Banco Provincial), Nicolás Mayer (Regatas), Carlos Buemo (Banco Provincial), Francisco Mores Ruiz (Unión Santo Tomé), León Alfonso (Santa Rosa), Otto Kess (Rivadavia Juniors), Maximiliano Egger (Banco Provincial), Gonzalo Alcaraz (Sanjustino).

Es director técnico Mariano Espinosa y asistente, Francisco Díaz; mientras que serán delegados Luis Rittiner y Daniel Colussi y fueron designados los árbitros federativos Jorge Meza y Valentín Soldano.

Comienza el Oficial local

Con el desarrollo de la totalidad de los encuentros correspondientes a la primera fecha, esta noche comenzará el torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

A partir de este certamen, todos los partidos deberán jugarse en piso de madera, según lo aprobado en asamblea general ordinaria de las instituciones afiliadas.

Por la zona Campeonato, sobresalen los encuentros que disputarán en el gimnasio Roque Otrino: los equipos de Colón de Santa Fe con Gimnasia y Esgrima; en el Cuna de Matadores: los conjuntos de Sanjustino y Unión; mientras que el Ezequiel Cerati se revivirá uno de los clásicos locales: Rivadavia Juniors recibirá a Regatas.

La fecha se completa con estos encuentros: Santa Rosa con Argentino de San Carlos y Alma Juniors con Colón de San Justo. En tanto, por la Zona Ascenso se disputarán estos cotejos: Gimnasia B con Kimberley, Almagro con Unión Santo Tomé, IL Peretz con República del Oeste (en República), El Quillá con Macabi (en Unión). Se retiró del certamen Regatas Coronda.

Popovich en Mar del Plata

Matías Sejem, director ejecutivo del Comité Organizador del Preolímpico, en diálogo telefónico con el programa radial “Marca Personal”, confirmó la presencia del entrenador de los Spurs de San Antonio, Greg Popovich, en Mar del Plata; habiendo además prometido su presencia en el importantísimo certamen clasificatorio.

Por otra parte, está confirmada la presencia de Dominique Wilkins, quien brillara en la década del ‘90 con la camiseta de Atlanta Hawks; Sam Perkins (Dallas Mavericks, Seattle Supersonics, Indiana Pacers), Allan Houston (Detroit Piston y New York Knicks) y Adonal Foyle (Golden State Warriors, Orlando Magis y Memphis Grizzlies), en el campamento de la NBA que se llevará a cabo en Brasil.

El jugador argentino Rodrigo Haag, oriundo de la ciudad santafesina de Santo Tomé, estará junto a un grupo nutrido de jugadores de todo el continente, lo cual demuestra que es un jugador de enorme potencial.