AMERICANA EN EL AIRE

Mundial U19

Canadá sorprendió ayer al ganarle a Estados Unidos por 64 a 52 y quedar primero en el grupo E de la segunda fase del IX Campeonato Mundial U19 que se juega en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas. En los otros partidos del mismo grupo, China superó a Japón por 87 a 59, y Rusia a Italia, por 62 a 55. En tanto, en el Grupo F, Brasil derrotó a Australia por 75 a 47; Francia a Taipei por 74 a 57 y España a Chile por 88 a 48. De este modo, las posiciones finales del Grupo E fueron encabezadas por Canadá (único invicto), con 12 puntos; Estados Unidos sumó 11; Japón y Rusia, 9; China e Italia 8 puntos. En el Grupo F: Brasil, Australia y Francia, sumaron 11 puntos; España 9; China Taipei 8; Chile 7 puntos. La definición del primer puesto se realizó por el sistema de gol average y quedó Brasil +16, Australia -6 y Francia -10. Los cruces de cuartos de final, a jugarse mañana, son: Canadá con España, Australia con Japón, Estados Unidos con Francia y Brasil con Rusia.

En Sunchales

Unión de Sunchales concretó la incorporación del gigante Leandro Podestá para encarar la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. El jugador de 22 años y 2.07 metros de estatura, nacido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), registra un paso por Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el TNA, y por Boca Juniors en la Liga Nacional. La temporada pasada, Podestá jugó 28 encuentros, en los cuales anotó 3.5 unidades en 14.8 minutos de promedio. Lanzó para un 67.8% en dobles, 58.3% en libres, y bajó 3.6 rebotes.

En Ciclista

El base Jonathan Maldonado se convirtió anoche en el nuevo jugador de Ciclista para la próxima edición del TNA. Maldonado, de 21 años de edad y 1.80 metros de estatura, viene de jugar en Oberá Tenis de Misiones, en donde tuvo los siguientes promedios: 5.3 puntos (202 goles totales) por encuentro, jugando 38 partidos oficiales.

En Quilmes

Quilmes de Mar del Plata concretó 3 fichajes en una sola jornada. Contrató a los estadounidenses Britton Johnsen (33, 2.06) y Brian Morris (23, 2.03) y al base juvenil Gonzalo Gorostiaga (20, 1.85). De esta manera le quedó solamente una vacante por ocupar y su utilización no está definida. De acuerdo con el técnico Daniel Maffei para cerrar el plantel esperará un poco más, ya que depende del desempeño de Morris, quien puede jugar como alero, lo mismo que Britton Johnsen.