Actividad en la zona

Para todos los gustos

El Paso tendrá el tradicional certamen Chandon, mientras que el Jockey Club anuncia el Torneo Golf Channel.

1_PA.jpg

Los links del Club de Campo El Paso tendrán un fin de semana de atrayente programación. Foto: Pablo Aguirre

Diego Vergara

[email protected]

El Club de Campo El Paso y el Jockey Club Santa Fe tendrán actividad a pleno el fin de semana venidero. En el caso de El Paso, se confirmó para el sábado 30 y domingo 31, la realización del Torneo Chandon, programado a 36 hoyos Medal Play y con premios para categorías damas hasta 20 de Handicap y 21 a 36.

En caballeros estarán en juego las categorías hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap. Además se entregarán premios especiales a los mejores scores gross en damas y caballeros; como así también a los mejores Seniors y Ladys. Las inscripciones se pueden realizar comunicándose al teléfono de la Secretaría Deportiva 0342-4820030 (int. 26) o bien vía mail al correo [email protected].

En el Jockey

El Jockey Club Santa Fe tendrá la recepción del torneo Golf Channel, en su etapa de clasificación regional, con el auspicio de la empresa Envases Flexibles y con la expectativa de contar con una importante cantidad de jugadores.

El campeonato será a 18 hoyos medal play, en una cancha que se presenta en excelentes condiciones.

Cabe señalar que las inscripciones se reciben hasta mañana, en la sede del club del norte de la capital provincial o bien al teléfono 488-3630.

Lo que pasó

El fin de semana pasado, en El Paso se disputó el torneo Capitanía a 18 hoyos en la modalidad medal play. Como es costumbre, más de cien jugadores disputaron y disfrutaron de un campo magnífico y una impecable organización.

En damas se impuso Chabela Torres, con 71 golpes netos; seguida por Rosario Esquivel, con 72 golpes, quien estuvo muy cerca y quedó en la segunda posición.

En la rama masculina, hasta 16 de handicap, Juan Ignacio Trento presentó 71 golpes netos en su tarjeta, clasificándose primero, ya que le ganó por desempate automático a Sebastián Adelia.

En la categoría 17 a 36 de handicap, ganó Jorge Peirotén, con 70 golpes (uno bajo el par), escoltado por Darío Uribe con 75 netos.

Además...

En un certamen programado por las damas de El Paso, se disputaron los 18 hoyos en la modalidad Stableford (la anotación en estas competencias se hace por puntos adjudicados en relación a un score fijado por cada hoyo: Doble Boggie o más: 0 puntos, Boggie: 1 punto, Par: 2 puntos, Birdie: 3 puntos, Aguila: 4 puntos).

Allí resultó ganadora Susana Sabbione con 30 puntos, mientras que Marta Gómez Galissier sumó 25 y quedó en el segundo lugar.

Por otro lado y cumplidas las diez fechas programadas del Torneo Pocho Peralta, llegó a su fin la primera edición del año, exclusivo para Seniors. La categoría hasta 18 de handicap fue ganada por Horacio Martínez, habiendo sumado un total de 37 puntos. Juan Carlos Tulián sumo cinco puntos en la última fecha, llegando a 32 puntos para adjudicarse el segundo puesto.

La categoría de 19 a 36 de handicap, de vibrante definición, arrojó como ganador a Carlos Fiereder, quien al haber sumado cinco puntos en la final, llegó a 28 para obtener la primera posición en la tabla. Guillermo Tepper sumó 3 puntos para sumar 26 y clasificar segundo, en tercer puesto terminó Ignacio Alberdi con 25 puntos finales.

Juan Carlos Gómez Galissier tomó la posta dejada por Orlando Peralta para que este importante torneo siga en vigencia, y el jueves 4 de agosto se realizará la cena de camaradería y entrega de premios.

En Menores

La Federación de Golf del Sur del Litoral informó que el sábado y domingo venideros se disputará en el Club Atlético San Jorge, el IV Torneo para Menores y Menores de 15 años, con puntaje para el Ranking respectivo. El Paso estará representado en damas por Violeta Diego, Rosario Esquivel y Catalina Carbajo.