En Tribus Bar

Sábado de noche flamenca con Ave Córdova

a_aa.jpg

Encabezada por Avel Córdoba Moschini (segundo de la izquierda), la formación transita por varios palos de esta música étnica gitana. Foto: Amancio Alem

Este sábado, desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) se realizará una velada de música flamenca a cargo de Ave Córdova, grupo de música flamenca de reciente formación que viene actuando de manera casi continua en diferentes salas de nuestra ciudad, compartiendo con músicos invitados como Lautaro Molinaro en guitarra y Aldo Taborda en acordeón. También acompañó a la bailaora Vanesa Pérez Cepeda y ha compartido escenario con el grupo de baile Sombras de Gitana.

Ave Córdova transita por varios palos de esta música étnica gitana, tratando de transmitir con profundo sentimiento lo que los antiguos grupos gitanos, árabes, judíos y andaluces nos legaron: este hecho flamenco, así como también interpretará coplas españolas reelaborándolas sin perder la fuerza que posee dicho arte.

El grupo de música está formado por Damián Bernini en piano, Rodrigo Arancibia percusión, Lautaro Molinaro en guitarra y al cante, Avel Córdoba Moschini. Mónica Méndez es la operadora de sonido.

Este sábado acompañará en el baile Juliana Zubillaga, que ha bailado por diferentes escenarios de la provincia y del exterior y obtenido primeros premios en actuaciones. Es alumna de la profesora Marta Bernazano.

Lautaro Molinaro, sobre el escenario, formó parte de diversas agrupaciones de música popular, y obtuvo una mención en la Bienal de Arte Joven de la UNL en 2006. Obtuvo el primer premio en el concurso Mozarteum filial Salzburgo en la categoría Guitarra Clásica.

Rodrigo Arancibia y Avel Córdoba vienen trabajando desde hace cinco años ininterrumpidamente en otros grupos de música flamenca, como La Traya que lidera Ángel de Almería; así como también en la agrupación flamenca “Palos por fiesta” con Víctor Morelli.