Coro de Niños de Santo Tomé

Treinta años de música en ochenta voces

3_pa.jpg

El broche de la velada fue una interpretación del “Feliz cumpleaños”, en un arreglo especial para la ocasión del músico Alejandro Fissore, que creó un clima muy emotivo. El público ovacionó a sus artistas. Foto: Pablo Aguirre

Sobre las tablas de la Sala Mayor del Teatro Municipal, la noche del jueves 21 se realizó una gala lírica para celebrar el trigésimo aniversario del Coro de Niños de la Municipalidad de Santo Tomé.

Ante una nutrida cantidad de espectadores, las voces de los grupos inicial y estable del Coro sumaron a las de ex alumnas, y la participación de los solistas Eugenia Coronel Bugnon, Evelyn Plaumer, Gabriela Kreig, César Perren y Fernando Morello. Acompañadas por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, bajo la batuta del Mtro. Juan Rodríguez, juntas interpretaron obras corales y arias de ópera, dúos, cuartetos y coros de diversos autores.

En suma, unas ochenta voces interpretaron un nutrido repertorio, que alternó obras sinfónicas como el “Preludio y Las Cazadoras” de Delibes y la Variación “Nimrod” de Elgar, sinfónico-corales como “Salut Printemps” de Debussy, “Caresse sur l’ocean” de Coulais, “Avec la garde montante”, “La cloche a sonné” (con la participación de las voces masculinas del Coro de UDA e invitados) y “Dans lair nous suivons des deux” de la ópera Carmen de Bizet, “The snow” de Elgar y el Vals de Strauss “El Bello Danubio Azul” con otras como “J’entends le moulin” de Patriquin con la interpretación en piano de Mario Spinosi y los percusionistas Guillermo Gervasoni, Franco Rapetti, Julián Macedo y Federico Figueroa. También se pudieron apreciar bellas arias como el “Aria de la luna” de la ópera Rusalka (Dvorak) y “Quel guardo il cavalliere” de la ópera Don Pasquale (Donizetti) y “Al pensar en el dueño de mis amores” de la zarzuela “Las hijas del Zebedeo” (Chapí) y el cuarteto “Bella figlia dell’amore” de la ópera Rigoletto (Verdi).

Luego del “Brindis” de la ópera “El Murciélago” de Strauss, el broche de la velada fue una interpretación del Feliz Cumpleaños en todas las voces, en un arreglo especial para la ocasión del músico Alejandro Fissore, que creó un clima muy emotivo.

El Coro de Niños de la Municipalidad de Santo Tomé es dirigido por Malena Boero, con María Gabriela Aguirre Molina en asistencia de dirección, técnica vocal de María Gabriela Kreig y Viviana Galassi, secretaria del Coro. Al equipo profesional del coro lo completan el destacado pianista Mario Spinosi, a quien se sumó en esta oportunidad el Mtro. Matías Bustafán, pianista correpetidor.