Caso Strauss-Kahn

Diallo planea reunirse con comunidad y líderes religiosos

EFE

Nafisatou Diallo, la inmigrante guineana que acusa al político francés Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual e intento de violación, planea reunirse hoy con ciudadanos y con un grupo de líderes religiosos del distrito neoyorquino de Brooklyn.

Diallo hará así su primera aparición en público para agradecer a las personas que le han apoyado desde que el pasado 14 de mayo se viera involucrada en este polémico y mediático caso, según informó hoy la cadena de televisión CBS.

Además, esta aparición pública sigue a la reunión que mantuvo el miércoles con la fiscalía de Nueva York y de la que no han transcendido detalles, pero que al parecer se habría centrado sobre las declaraciones que Diallo realizó durante el fin de semana a varios medios de comunicación estadounidenses.

Diallo, de 32 años, viuda y madre de una adolescente, reveló su identidad mediante esas entrevistas, en las que defendió su versión de los hechos ocurridos hace poco más de dos meses en la habitación de un lujoso hotel en el que trabajaba como camarera de habitaciones.

La acusadora del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn acudió a su cita de este miércoles en la fiscalía de Nueva York acompañada de su abogado, Kenneth Thompson.

Al término del encuentro el letrado afirmó a la prensa que la reunión fue “bien” y que pudieron aclarar una conversación telefónica de su cliente con un hombre preso en Arizona efectuada un día después de la supuesta agresión.

Thompson avanzó que su cliente podría ofrecer hoy su primera rueda de prensa y añadió que hubo un error de traducción sobre el contenido de la conversación en la que la demandante decía: “No te preocupes, este hombre (DSK) tiene mucho dinero”.

En sus declaraciones del pasado fin de semana, la exempleada del lujoso hotel neoyorquino en el que supuestamente DSK la agredió, confesó sentirse dolida por quienes dijeron que era una “prostituta“ y lamentó que en pocas horas pasara de víctima a acusada.

La próxima vista del caso contra DSK se ha aplazado del primero al 23 de agosto, fecha en la que el exministro de Economía francés tendrá que presentarse ante el juez Michael Obus para determinar el futuro de este proceso, que se ha visto debilitado después de que la fiscalía indicara hace unas semanas que tenía dudas sobre la credibilidad de Diallo.