Genesini en una lista puramente radical

b_lc.jpg

Perna, Alvarez, Genesini y Mascheroni encabezaron el encuentro del MAR.

Foto: Luis Cetraro

Mario Cáffaro

[email protected]

La sede del comité provincial del radicalismo fue sede ayer de un concurrido plenario del Movimiento de Afirmación Radical (MAR), el sector interno que en el proceso de primarias dentro del Frente Progresista acompañó la lista encabezada por Antonio Bonfatti con el fuerte apoyo de Hermes Binner. Legisladores, intendentes, concejales y presidentes comunales electos se dieron cita en esta capital a 24 horas del otro plenario de radicales que encabezó Mario Barletta y que diera cuenta en su edición de ayer El Litoral. Precisamente desde el MAR no faltaron cuestionamientos al otro sector por no haberlos hecho partícipes del plenario anterior. Miradas diferentes dentro del radicalismo que además quedaron expuestas en que ambos sectores presentaron listas propias para la primaria del 14 de agosto en la categoría diputados nacionales.

La del MAR es una lista puramente radical que encabezan Julio Genesini, Martín Alvarez y Alicia Perna.

Precisamente los tres primeros candidatos a diputados nacionales encabezaron el plenario junto a Santiago Mascheroni (reelecto como diputado), Julián Galdeano, también electo como diputado y los futuros senadores Lisandro Enrico (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución). También se vio allí a los reelectos intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza y de San Lorenzo, Leonardo Raimondo, entre otros.

Banderas radicales

Genesini señaló que la propuesta del sector del radicalismo que pretende llegar a la Cámara de Diputados de la Nación enarbola las banderas radicales “que son claras, progresistas y hasta revolucionarias en términos políticos porque queremos poner fin a la pobreza, luchar a fondo contra la corrupción y la inseguridad y recuperar los activos nacionales especialmente en materia de ferrocarriles y de la industria del sector”. Abogado, ex concejal y actual presidente del comité departamental Rosario, considera indispensable recrear el funcionamiento del Congreso. “Quien desconoce al Parlamento, desconoce al pueblo” le dijo a El Litoral.

A la hora de enumerar los objetivos del sector, retoma iniciativas enunciadas por Ricardo Alfonsín para darle posibilidades a los jóvenes a tener su primera vivienda y hacer un compromiso para llevar adelante un plan de infraestructura y cloacas para ocho años. “Es un programa transformador y posible en el contexto económico actual con importante crecimiento de la economía como corolario de los buenos precios internacionales de los productos argentinos”.

Genesini resalta que quiere llegar al Congreso para representar el programa de su partido y representar y defender los intereses de la provincia. “El Congreso debe ser la base de una convivencia civilizada del país para dar garantía y seguridad para los inversores, que sea el ámbito donde discutir los problemas de la gente, controlar al Ejecutivo -sea del signo que sea- y desde allí recrear el funcionamiento de las instituciones tras el destrato que le impuso el kirchnerismo”.


Alfonsín

Genesini recibió y acompañó a Ricardo Alfonsín en la visita a Rosario del domingo a la noche, al Patio de la Madera, donde se encontraba la fórmula electa de la provincia integrada por Antonio Bonfatti y Jorge Henn. “Estuvimos con los integrantes de la fórmula, con el senador Juan Carlos Zabalza, comimos algunas empanadas mientras esperábamos los resultados y no hubo ningún incidente” aseguró a propósito de las fuertes versiones periodísticas sobre el malestar socialista por la presencia del candidato radical a la presidencia de la Nación.