En la casona de Electroluz

Encuentro de la Fundación Junior Achievement con empresarios

Más de 30 empresarios de Reconquista y la región participaron de una reunión organizada por esta importante entidad.

a.jpg

El director general, Lucas Hadad, detalló las acciones realizadas en 2010. Fotos: Agencia Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

El encuentro tuvo lugar en una casona de la firma Proyección Electroluz y contó con la presencia de más de 30 destacados empresarios de la región y la especial participación del presidente de Junior Achievement provincia de Santa Fe, Jorge Cura, y el director general de la misma, Lucas Hadad. También estuvieron presentes en este encuentro el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza y Guillermo Yapur, impulsor del grupo promotor de J.A en Reconquista.

Para dar inicio al encuentro, Yapur y Cura dieron unas palabras de bienvenida e hicieron principal hincapié en la importancia y la necesidad de contar con empresas que apoyen iniciativas como las de Junior Achievement, pensando en el futuro de la región y trabajando desde las escuelas en el fortalecimiento de valores y herramientas que formen ciudadanos más responsables y comprometidos.

Posteriormente se realizó la proyección del video institucional de la Fundación del año 2010, compilado de los resultados y principales actividades desarrolladas en toda la provincia.

Luego, Lucas Hadad, director general de la Fundación, compartió los principales logros alcanzados por J.A. desde la inauguración de sus oficinas en 2010 en la ciudad donde se trabaja con staff, voluntarios, escuelas y empresas locales e informó los principales objetivos trazados para el 2011 a nivel local.

También se llevó a cabo la proyección de un video, especialmente realizado por el Grupo Asegurador La Segunda, a través de su representante Mario Teruya, gerente de marketing de la mencionada empresa y además miembro del Consejo de Administración de Junior Achievement, anunciando que en 2011 gran parte del aporte realizado a la Fundación será destinado a los estudiantes de Reconquista. Así, se implementarán tres programas Liderazgo Comunitario alcanzando a alrededor de 100 estudiantes.

Para finalizar, los presentes tuvieron la oportunidad de participar en la charla disertación a cargo de Salvador Di Stéfano, reconocido consultor y economista, director del Instituto de Estudios Económicos de la Fundación Libertad sobre “Escenarios políticos y económicos 2011-2012: el nuevo mundo, Argentina y los negocios a futuro”.

Cabe destacar que en el último año, Junior Achievement alcanzó, a través del dictado de 30 programas educativos, a 850 alumnos de 15 instituciones educativas públicas y privadas. Esto fue gracias al compromiso de 13 empresas sponsors y 41 voluntarios.

Misión

Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

Su visión es la de una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas que, en su particular búsqueda de la felicidad se hayan propuesto; entendiendo que el respeto por los derechos del otro debe regir las relaciones entre las personas en una sociedad libre.

Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, que son dictados por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas en forma gratuita.


b.jpg

Guillermo Yapur, referente local de J. A.; Daniel Abet, presidente del Centro Comercial; Osmar Batistuta, presidente de la SRR; y Héctor Braidot, gerente de la Unión Agrícola de Avellaneda.