La inversión aproximada es de $ 8.000.000

Extenderán la red de gas natural a cinco barrios del noroeste

La obra comprenderá un total de 1.708 parcelas, distribuidas entre las jurisdicciones vecinales de Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín. Se realizará mediante el sistema de contribución por mejoras.

A.jpg

Clave. Las diversas ampliaciones de la obra de gas han implicado sustanciales mejoras en los distintos barrios de la ciudad. Se trata de un emprendimiento de un costo elevado, pero sumamente necesario.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

“Esta es una iniciativa importante para la ciudad, en primer lugar por la significativa inversión que implica, y en segunda instancia porque se trata de una obra que beneficiará a todo el noroeste de la ciudad, un sector donde todavía no se habían hecho ampliaciones’’, manifestó el intendente Fabián Palo Oliver, quien ya remitió al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza en el cual se dispone la extensión de la red de gas natural a distintos zonas de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín.

La obra se llevará a cabo mediante el sistema de contribución por mejoras, demandará una inversión de $ 6.500.000 y beneficiará a 1.708 parcelas de las cuales 1.396 se encuentran edificadas y habitadas.

Para poder cumplir con los objetivos de este emprendimiento, de acuerdo a lo expresado por el propio jefe municipal, será necesario ejecutar en forma complementaria una obra denominada de refuerzo, la cual tiene un costo aproximado de $ 1.500.000 y es exigida por la empresa concesionaria Litoral Gas. “Este refuerzo del servicio vendrá desde la zona de la autopista hasta el nuevo sector beneficiado, ya que no hay posibilidades de que la ampliación se construya a continuación del tendido existente’’, explicó Palo Oliver.

Registro de adhesión

“Estamos hablando de inversiones elevadas, que significan un esfuerzo para la Municipalidad de Santo Tomé pero que es necesario realizar para poder brindarles esta mejora a los vecinos’’, subrayó Palo Oliver. Como la obra se realizará por el sistema de contribución por mejoras, previamente se instrumentará un registro de adhesión, yendo domicilio por domicilio, para explicarle a los vecinos cuál es el costo por parcela y cuáles serán los planes de financiamiento disponibles.

“Ya tenemos aprobada la ampliación del servicio para el sur de la ciudad; la de gas natural es una de las obras más requeridas por los vecinos y por ello es que trabajamos fuertemente para enviar el proyecto de ordenanza y licitar esta otra prolongación, la que se realizará cuando estemos seguros de contar con los recursos económicos para poder afrontar la inversión’’, agregó el intendente.

Para una mejor ejecución de la obra, está previsto realizarla en dos sectores, uno de ellos con punto de referencia en la vereda sur de calle República de Chile, desde Juan José Paso hasta Monasterio. El otro, de la vereda sur de calle Obispo Gelabert, desde Juan José Paso hasta Almará.