Gata extraviada

MARINA

“Se perdió en barrio Centenario, calle Zavalía al 600. Una gata de casi un año, gris oscuro, pelo corto tupido, es mansa, responde al nombre de Celina. Llamar a los teléfonos 4590111/4599320/154-236980”.

Lamentable

VIVIANA

“Lamento mucho ver una publicidad de un candidato a intendente en la que se ve un pobre caballo maltratado y disfrazado y muchos subidos a el carro bailando, la verdad es lamentable. En lugar de avanzar retrocedemos”.

Nos ponemos colorados

CESAR DEL SUR

“Quiero felicitar al departamento de fotografía, que ha mejorado mucho la calidad de impresión del diario y permite el lucimiento de los fotógrafos. Me impactó el día 17 de julio, la foto del suplemento Deportivo: ‘Tragame tierra’ un título espectacular para una foto espectacular. Los felicito por el diario”.

Solidaridad santafesina

MARÍA ELISA

“Quería saber si el niño Lucio Macedo de San Justo, ha recibido los medicamentos para su tratamiento. Si no es así, quisiera que por medio de ustedes pudiéramos todos los santafesinos ayudarlo. No sé si su familia tiene alguna cuenta en algún banco para poder depositar lo que cada uno pueda. Muchas gracias”.

Felicitaciones Silvana

LAURA

“Quiero dejar una felicitación para Silvana Lucca, por su nota de Alien. La verdad que me sentí totalmente identificada. Me gustó muchísimo”.

Bombas de estruendo o pirotecnia

MARIA DE GUADALUPE

“Vecinos de Guadalupe le pedimos al señor intendente que por favor reglamente el tema de la pirotecnia y el uso de las bombas. Aquí en Guadalupe es continuamente, para cualquier festejo, es impresionante la cantidad de bombas. De noche, a la tarde con los partidos. Hay un geriátrico acá cerca y además cantidad de animales perdidos de casas de familia, que deambulan por distintos lugares”.

¿Realmente es así?

UNA LECTORA

“Sobre las quejas por falta de prestaciones del Iapos. Me llama la atención que la señora Alicia dice ser profesional y trabajar en el Iapos. Me pregunto: ¿Por qué no se atiende por la obra social que posiblemente tenga por su profesión en lugar de hacerlo por Iapos? que al parecer es una obra social tan deficiente, como ella lo plantea. He tenido oportunidad de ver atenderse por Iapos a la esposa de un profesional y conozco un matrimonio que son profesionales los dos y tienen sus propias coberturas, pero como el marido es del Iapos, han preferido afiliar sus hijos al Iapos por tener mejores servicios. Es para reflexionar: ¿Es tan malo Iapos como lo plantean? o es mucho mejor que otras obras sociales. Yo personalmente estoy conforme y estoy recibiendo muchos servicios en este tiempo”.

No pasa el recolector de basura

LUISA

“Señor intendente en nombre de todos los vecinos de Blas Parera a la altura del 8200-8300-8400 no pasa nunca la barredora y nosotros pagamos para la limpieza de las calles. Usted tendría que pasar a ver la mugre que hay, hace 20 días que no pasa. Tampoco pasa el carrito que recoge la basura. Por favor preocúpese más por la zona norte”.

Valentía

MARIA INÉS DOCENTE

“Acabo de leer la carta de Alicia Velázquez con el título: ‘El poder del pueblo’ que salió en la sección Opinión del diario El Litoral. A la señora Alicia le quiero decir que somos millones de personas, los que en la República Argentina opinamos como ella. Lo que pasa es que tenemos miedo y muchas veces nos quedamos callados, porque quienes hoy gobiernan están haciendo exactamente lo mismo que hicieron los militares en otra época. Entonces preferimos callarnos y de las puertas para adentro opinar. Ella tuvo la valentía de escribir lo que miles piensan. La felicito y comparto su opinión”.

Traslados y ofrecimientos

MARI DOCENTE DE NIVEL MEDIO

“Al gobierno y al gremio. Por favor es necesario que se hagan nuevos ofrecimientos y traslados en nivel medio, tal cual lo prometido el año pasado. En julio se había pactado que iban a salir”.

Cero gestión

ENRIQUE

“Parece mentira que estando apenas a unos kilómetros de Santo Tomé y Santa Fe, aquí en Sauce Viejo, pase una sola línea de colectivos. No solamente eso, después de las 22 no circulan más. Estuve 2 horas en la ruta esperando tomar un colectivo de la empresa Continental y fue en vano. Lamentable todo es así en esta zona. Como dije en otra oportunidad, Sauce Viejo, pueblo en vías de subdesarrollo. Cero gestión”.

No corresponde

GLADYS

“Soy una lectora del diario El Litoral. Hace una semana se escribió en la página de Lectores que no se iba a publicar ningún mensaje que pudiera hablar mal de algunos de los candidatos. Pero de esa misma manera considero y estoy muy dolida con lo que han hecho, al permitirle al señor Rogelio Alaniz publicar la editorial del día sábado, a un día de las elecciones. Es totalmente una proclama anti peronista. Eso podría haberlo publicado el día lunes después de las elecciones”.

N. de R.: La restricción operaba en la página dedicada a los lectores para prevenir eventuales maniobras de grupos políticos concertados que, desde el anonimato, pudieran perjudicar a uno u otro candidato. Distinto es el caso de los columnistas permanentes de El Litoral, que que firman posiciones argumentadas, más allá del juicio que esos argumentos le puedan merecer a los lectores. Por otra parte, la nota en cuestión no abordaba el plano político provincial que era donde se realizaban las elecciones.