DE TAQUITO

A las piñas

Nada de amistoso hubo en el partido de Arsenal y Atlético de Rafaela. Luego de una jugada brusca, los jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes de puño y el partido se suspendió con lo que la pretemporada para Rafaela llegó a su fin.

Lanús

El delantero argentino Cristian Menéndez, de Lanús, negocia su regreso al equipo ecuatoriano de Emelec de Guayaquil, donde actuó a préstamo en la temporada pasada. Menéndez, de 23 años, que mantuvo negociaciones con Rosario Central, de la B Nacional, también era codiciado por Racing de Santander, de España, a recomendación del actual técnico, Héctor Cúper.

Estudiantes

El volante Facundo Coria superó la revisión médica y, por la tarde, quedó oficialmente incorporado como refuerzo al plantel de Estudiantes de La Plata, que está realizando la pretemporada en el Country de City Bell de cara al torneo Apertura de fútbol de primera división.

Banfield

El volante Walter Acevedo, de reciente paso por River Plate, podría debutar mañana con su nuevo equipo, Banfield, en el amistoso con Instituto de Córdoba. La idea del entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, es “llevarlo de a poco” para que llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo Apertura 2011; el encuentro con Instituto, así, podría servir para que cumpla los primeros minutos de fútbol.

Racing

Racing Club presentó hoy al mediocampista chileno Gonzalo Espinoza como tercer refuerzo para la temporada 2011-2012, después de las incorporaciones del arquero Sebastián Saja y el volante Agustín Pelletieri. “Es un orgullo llegar a este club y ser dirigido por (Diego) Simeone. Conoce muy bien mi puesto y a lo mejor ha visto algo en mí que le puede servir”, dijo el chileno, de 22 años, procedente del Unión San Felipe.

Godoy Cruz

El plantel de Godoy Cruz retornó ayer a las prácticas, luego de la jornada de descanso tras la pretemporada realizada en Montevideo, y el DT Jorge Da Silva ya tiene en mente a los titulares que enfrentarán en el debut del torneo Apertura 2011 al último campeón, Vélez Sarsfield, el sábado 6 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas.