en San Isidro y Palermo

Sólo arrimes de los santafesinos

El fin de semana pasado tuvo varias presencias de ejemplares de nuestro medio probando suerte en los escenarios mayores de nuestro país, no hubo ganadores, pero algunos quedaron cerca.

El sábado en una buena entrega el caballo Angel Comanche de la caballeriza santafesina Venecia se colocó cuarto en el clásico Perú sobre 1.800 metros, donde alcanzó la victoria Aristocity, el hijo de Alpha Plus fue piloteado por Jorge Ricardo y perdió el tercer puesto a sólo la cabeza, llegando delante del tordillo Mad Speed, un múltiple ganador de grupo uno.

En la novena carrera sobre el kilómetro participó Oro de Lula, pensionista de Juan Cillis en Irigoyen, su entrega no fue buena ya que terminó noveno entre diez participantes y muy lejos del vencedor. Luego en la duodécima prueba actuó Free Coffee, caballo que en nuestro medio ganó la Copa Utta en abril pasado, la actuación del pensionista de Ramón Tavella fue realmente muy floja, al cruzar el disco último y a trece cuerpos del ganador; el “Corto” Méndez fue su jinete y el representante del stud Don Elelo era el tercero más jugado de la carrera.

El domingo se corrió en la grama de San Isidro y en la cuarta prueba sobre 1.400 metros participaron dos caballos de la zona; el rafaelino Teddy Bear —ganador en Las Flores hace dos semanas— pensionista de Jorge Kalvermatter que finalizó tercero con la monta de José Méndez y Fangote pupilo de Juan Alberto Márquez que tuvo en su silla a Juan Cruz Villagra, cruzando lejos en el undécimo lugar en un lote de quince participantes.

En la decimoquinta prueba participó Jack Star de la caballeriza Jomar logrando ubicarse tercero a cuatro cuerpos del ganador en un cotejo de 1.400 metros para perdedores, el jinete del hijo de Stargaze fue Juan Carlos Noriega.

Ayer en Palermo en la tercera prueba corrió el alazán Soy Chullo, pensionista de Hugo Cácerez con la monta de Emiliano “Torta” Mirón, el representante del stud Vanesa llegó séptimo a poco más de cinco cuerpos del ganador, el vástago de Chullo vino lejos en el desarrollo y atropelló por fuera ganando algunos puestos en los metros finales.

En la quinta carrera sobre dos kilómetros corrió Vilo, pensionista de Daniel Alberto Ruben, el ejemplar entrenado en nuestro medio tuvo una pobre actuación llegando quinto entre seis a más de siete cuerpos del vencedor, el jinete Jerónimo García fue el encargado de pilotearlo.

Sobre 1.200 metros en la duodécima prueba corrió Say Good Bye con Emiliano Mirón, el alazán hijo de Holt arribó muy lejos del ganador, en esta prueba rodó el jinete Pablo Falero.

1.jpg

Teddy Bear —número cinco— empatando con Borromeo en la última reunión de Las Flores, el domingo quedó tercero y cerca en San Isidro. Foto: El Litoral