Mañana, en Sauce Viejo

Cierre superclásico

En la culminación de la segunda fase y con la clasificación asegurada, Santa Fe Rugby Club recibe a un CRAI sin chances de acceder a la Final Four. GER, CAE y Universitario de Rosario buscarán la única plaza disponible.

César Miño

[email protected]

Con una cuestión importante por definir, mañana se cumplirá la última jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2011, organizado de manera conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

La introducción obedece a que Jockey, Duendes y Santa Fe Rugby Club tienen asegurado su participación en la futura Final Four, a la que únicamente le falta el “cuarto pasajero”, que surgirá de GER, CAE o Universitario de Rosario.

Iniciando el detalle de los encuentros previstos para las 16, vale referirse al primer superclásico local de la temporada, que mañana protagonizarán en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club con CRAI, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

Más allá de que el anfitrión ya esté clasificado y su adversario no tenga chances, resulta más que obvio señalar que es una magnífica ocasión para que ambos refrenden las victorias precedentes, nada menos que ante el adversario más ideal para hacerlo.

En Fisherton, el único líder e invicto, Jockey Club de Rosario, recibirá a Universitario de Santa Fe, con el referato del entrerriano Jorge Caíno.

Por su parte, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario jugará sus chances ante Duendes Rugby Club, con el control del rosarino Diego Palacios. El campeón-defensor tuvo que resignar la localía, debido a que recibió una fecha de suspensión, debido a insultos recibidos por el referee Mauro Rivera, en el reciente clásico ante Jockey.

Finalmente, en el cotejo del que es más que dable esperar que surja el cuarto clasificado, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibirá en el Parque de la Independencia al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

Previamente, como es habitual, se cumplirán los cotejos de Reserva y Pre-reserva, a partir de las 14.15 y 12.15, respectivamente.

Los demás estamentos

En cuanto al grupo Reclasificación, mañana desde las 16 cumplimentará su séptima fecha, de acuerdo con el siguiente detalle.

En Rafaela, CRAR recibirá a Los Caranchos (el único clasificado), con el referato del rosarino Juan Sylvestre; mientras que en Paraná, Tilcara hará lo propio con Paraná Rowing Club (el rosarino Carlos Dainotto).

Finalmente, en el sur provincial, Logaritmo será anfitrión del Club de Regatas San Nicolás (Mauro Rivera) y el Club Atlético Provincial de Rosario a Old Resian (Maximiliano Tempesta).

Vale recordar, que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Los Caranchos, con 22 puntos; Provincial de Rosario y CRAR suman 19; Logaritmo 17; Old Resian 16; Tilcara 9; Regatas San Nicolás 8; mientras que Paraná Rowing Club cierra con 3 unidades.

Por último, en cuanto al certamen Preparación de Segunda División, por la séptima jornada, mañana a partir de las 16 jugarán: Belgrano de San Nicolás con Los Pingüinos de Pergamino (Alejandro García); Los Pampas de Rufino con La Salle (Martín Nuñez) y Cha Roga Club con Brown de San Vicente (Javier Villalba).

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por La Salle y Los Pampas, con 19 puntos cada uno; Brown de San Vicente suma 18; Los Pingüinos RC 16; Cha Roga Club 10; mientras que Belgrano de San Nicolás cierra con 3 unidades.

alineaciones.pdf
Cierre superclásico

Face to face. Una vez más, aunque con perspectivas diferentes en materia de proyección en el certamen, Santa Fe Rugby Club y CRAI reeditarán la atrayente cita del rugby capitalino. Foto: Mauricio Garín

Zona Campeonato.pdf
1105807.jpg
Regional2011.pdf

En la capital

Mañana, por la segunda fecha del Tri Nations 2011, Nueva Zelanda recibirá a Sudáfrica en el Westpac Stadium de Wellington, con el referato del irlandés Alain Rolland. El match, que ESPN televisará a partir de las 9, marcará el debut de los All Blacks; mientras que vale recordar que en la apertura del sábado pasado, Australia derrotó a los Springboks por 39 a 20.

/// LO IMPORTANTE