Organizado por la universidad Católica y De la Veracruz

Jornada de capacitación sobre lavado de dinero

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Técnicos de la Unidad de Información Financiera (UIF), de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y especialistas locales disertarán en el marco de una Jornada de Capacitación organizada por la Universidad Católica de Santa Fe -a través de su Facultad de Ciencias Económicas- y De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa, sobre el nuevo marco regulatorio para la prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo. El curso estará a cargo del Magíster Leonardo Pérez Candreva, miembro del Consejo Asesor de la UIF; Juan Carlos Otero, a cargo de la Subgerencia de Prevención de lavado de la CNV y el contador Walter Bernacchi, miembro de la comisión Fiscalizadora del Mercado de Valores del Litoral.

“La principal novedad en este marco normativo está dado por la convocatoria obligatoria a los particulares para complementar las funciones estatales de contralor. La multiplicidad de sujetos obligados por las normas: desde directivos de bancos, compañías de seguro, casas de cambio, sociedades de bolsa, pasando por casas de arte y antigüedades, loterías, casinos y juegos de azar, registros públicos de comercio y de la propiedad, inspecciones de personas jurídicas hasta escribanos y contadores por citar algunos; las exigencias técnicas de las mismas y la complejidad de la materia subyacente involucrada requieren una capacitación especial para obrar con la oportunidad y diligencia requeridos para desempeñarse como auxiliar del estado en esta materia”, explicó Pablo Tabares, presidente de De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa SA.

La oferta de una jornada de capacitación en el tema fuera de Buenos Aires es algo inédito y se debe al compromiso de los organizadores y de la UIF y CNV en brindar capacitación en la temática en las principales ciudades del país. La jornada se realizará el próximo miércoles 10 de agosto a las 16, en la Universidad Católica de Santa Fe y su cupo será limitado. Las inscripciones se realizan en la UCSF, Facultad de Ciencias Económicas, www.ucsf.edu.ar, [email protected], (0342) 460.3030, Echagüe 7151, ciudad de Santa Fe; y en De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa S.A., www.delaveracruz.com, [email protected], (0342) 453.8953, Av. Rivadavia 2553, ofic. 43, ciudad de Santa Fe.