La lección de Santa Fe

Más allá del fragor de los números cruzados y el análisis de las estrategias políticas y la respuesta del electorado, el dato más importante de las elecciones del domingo pasado en el plano institucional es la absoluta normalidad de la votación en sí y del escrutinio inmediatamente posterior, y la destacable performance del sistema de boleta única; a despecho de las voces agoreras que apostaron a su fracaso con oscuros vaticinios.

El juego de palabras en la poesía de Héctor Rotger

El punto máximo referencial de la proficua labor de Héctor M. Rotger, sobresaliente maestro- músico, docente, literato- es, según nuestro entender, el libro Cura de Palabra- poesías, ensayos, cuentos. Edición: Universidad Nacional del Litoral- 2009. Lo consideramos síntesis de todo lo publicado hasta aquí por su autor. Lo haremos, pues centro, de nuestro comentario, como un homenaje a su incansable labor de develar el misterio de la palabra. De todo lo que encierra el libro, nos detendremos sólo -y esto ya comporta un viaje interminable- en los poemas, porque si bien es cierto que jugar con las palabras, en su sentido máximo, se da en sus otros géneros, es en la poesía donde se pone de manifiesto toda su esgrima creativa y lúcida para este asombroso juego de malabares.

PODER-POLÍTICA-FÚTBOL

Creeme que mentí

La caja de Pandora se entreabrió. Azorados y en apenas poco más de 48 horas, los argentinos pudieron vislumbrar los modos de actuar de gran parte de los protagonistas del poder-política-fútbol. Ocurrió entre el lunes y el miércoles de una semana cargada de afirmaciones, desmentidas y contradicciones.

Fundéu bbva

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

El Coliseo después del circo

El Coliseo romano fue una importante estación del Vía Crucis medieval, según se desprende de nuevos restos hallados en unas excavaciones cercanas al monumento realizadas por la Superintendencia de Bienes Culturales de Roma y la Universidad RomaTre.

Abuela desconsolada