Enfrentamiento fatal en Jujuy de familias desalojadas por policías

Villa Libertador San Martín es un pueblo cercado por tierras del ingenio Ledesma. Se estaba negociando la cesión de parcelas para un plan de viviendas; la Corriente Clasista y Combativa ocupó el lugar y la Justicia ordenó el desalojo que desató la tragedia.

Gendarmería peritará las armas policiales y de los manifestantes

El juez que ordenó el desalojo entró en licencia. El gobierno nacional dijo que “desde mayo de 2003 ha desterrado el uso de la fuerza y la violencia para resolver conflictos de este tipo”. El ministro del Interior habló con el gobernador sobre los hechos.

María Eugenia Bielsa, Alberto Maguid y Pedro González

Pase de facturas en el PJ

Polémica por la “ambigüedad” de las expresiones de Reutemann anteriores al comicio, cuando Del Sel se pudo atribuir su apoyo. El dos veces gobernador volvió a criticar al gobierno nacional.

Volvió la actividad en Diputados

Rubeo denunció una campaña sucia de algunos pares del Frente Progresista

La acusación fue al jefe de la bancada, Lamberto, y a los firmantes de un proyecto por imputaciones al legislador de un condenado por delitos de lesa humanidad. La Cámara resolvió pedir un informe a la Justicia federal de Rosario a partir de una iniciativa del propio diputado kirchnerista.

La banca de diputado queda para el PRO

El Tribunal Electoral desestimó el planteo de Carlos del Frade

Consideró que por la aplicación de la legislación vigente, podrá acceder a una banca quien obtenga como mínimo el 3 % de los votos del padrón electoral. Desde Proyecto Sur insistieron en denunciar una maniobra para arrebatar el lugar. Harán una marcha en Rosario.

Denuncian penalmente a Zaffaroni

Prostíbulos en cinco departamentos de un ministro de la Corte Suprema

El juez es propietario de una serie de inmuebles alquilados -a través de una inmobiliaria- por una red de prostitución, que utiliza jóvenes inmigrantes. El magistrado deslindó responsabilidades y habló de “una campaña de hostigamiento”.

Incremento presupuestario

50 millones más para Medios

El gobierno incrementó en más de 50 millones de pesos el presupuesto asignado para la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que comanda Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador bonaerense. La medida-...

Luces y sombras en la relación con el poder