Tapitas de gaseosas

RAMIRO

“Aquellas personas de buena voluntad que todavía juntan tapita de plástico, para su posterior reciclaje y venta, les informo que el Cenaele, el Centro de Apoyo Enfermo de Leucemia, en calle Catamarca 3679 recepciona dichos elementos, o sea las tapitas en bolsas que usted ha juntado, en horario de 8 a 12”.

No es acertado

MIRTA

“Aplaudo con satisfacción que en el marco del programa mejoramiento de canteros centrales de avenidas, se haya colocado en todo el largo de los dos bulevares nueva iluminación, bancos y cestos. Además, que se haya recuperado todo el espacio verde y que se incluyan las rampas para discapacitados. Pero si bien es cierto que se emprolijan los desniveles que había al retirar toda la vereda y reemplazarla por hormigón peinado, que es la nueva textura de la vereda, lo válido y bueno de ese recurso que es eficaz para algunas avenidas, no me parece el acertado para los bulevares Gálvez y Pellegrini, ya que son la puerta de entrada a la ciudad y merecen un tratamiento especial -con baldosas- por ser además un paseo de todos los santafesinos que se sentirán orgullosos y disfrutarán de que se destinen fondos especiales para categorizar un paseo (como el bulevar Oroño de Rosario) como lo están de otro paseo tan bello como es el de la Costanera”.

Arbolitos

GUSTAVO DEL CENTRO

“Los arbolitos que se paran en calle Tucumán, entre San Martín y 25 de Mayo, para comprar y vender dólares de manera ilegal, que todo el mundo los conoce y están a la vista. ¿Por quién están amparados? ¿Por la policía, por el gobierno o por la mismas casas de cambio?”

Pozazo

ARIEL DE RECOLETA

“El tremendo pozo en la rejilla de desagüe en la esquina de 9 de Julio e Yrigoyen Freyre, ¿cuándo lo van a arreglar? ¡Está hace más de 2 meses!”.

Controlen todo

UN LECTOR

“Por qué los agentes de tránsito en vez de hacer multas por mal estacionamiento y sólo tratar de recaudar, no se ponen a ver la cantidad de infracciones que hay cuando la gente conduce, desde tocar bocina, peatones cruzando por la mitad de la calle y sin mirar a los costados, autos en pésimo estado, etc”.

La Redonda

DINA LERMAN DE Bº CANDIOTI

“El sábado 23 de julio a la tarde, llevé a mi nieto a La Redonda. Quedé impactada, sorprendida, maravillada con las actividades que allí se realizan. Una sincera felicitación para la Ministra de Innovación y Cultura que logró que me emocionara hasta las lágrimas”.

¿Y el horario de protección al menor?

ESTELA

“Quiero comentar lo que vi a las 9.30 de la mañana, en el programa de un canal local: Mostraban el museo del sexo de Amsterdam que sabemos cómo se manejan ellos, cómo viven. Había fotografías de hombres manteniendo sexo con animales, con personas, era una cosa vulgar, horrible, ordinaria, aberrante. Con mis 68 años estoy alarmada. Le pedí el control a mi nieta para cambiar de canal y ver el pronóstico del tiempo”.

Pedido al intendente electo

FABIO

“Quiero dejarle una sugerencia al futuro intendente Corral. Me gustaría que haga algo en la zona de la plaza del Soldado, está muy fea. Se la podría reformar”.

Gata extraviada

MARINA

“Se perdió en barrio Centenario, calle Zavalía al 600. Una gata de casi un año, gris oscuro, pelo corto tupido, es mansa, responde al nombre de Celina. Llamar a los teléfonos 4590111/4599320/154-236980”.

Tomen medidas

CECILIA DE Bº SAN ROQUE

“Es un mensaje para el ingeniero Barletta y el doctor Corral. Quisiera saber qué medidas y que actitud van a tomar con todos los puesteros que se han vuelto a establecer en calle Salta, calle Mendoza y en calle San Jerónimo. Es imposible para los peatones pasar por esas veredas, con el consiguiente peligro tenemos al bajar a la calle, cuando ustedes les están pagando con nuestros impuestos un hermoso local en calle Rivadavia. Por favor, esa gente tiene que salir de la calle. Es una vergüenza que los comerciantes que pagan impuestos, tengan que bancarse en la puerta de su casa a esa gente. Tomen alguna medida urgente”.

Luz, más luz

LEANDRO

“Este mensaje va dirigido al intendente Barletta y al señor Secretario de Servicios Públicos Roberto Porta. Reclamo municipal 15.019 desde hace 7 meses se solicita iluminación en calle Gutiérrez al 800, 4 columnas y en calle Laprida desde Gutiérrez a Bulevar Muttis, 1 colgante y 2 columnas. Esquina de la Enet Avellaneda de calle Calcena, con más de 800 alumnos en turno nocturno. Esquina por donde ingresa el personal de Vialidad Provincial a su nuevo edificio, turno mañana, plena oscuridad. Esquina tripartita también con el Centro de Educación Física aquí en la Costanera, donde cientos de chicos ingresan a las 7 de la mañana a realizar sus actividades. Creo señores que no hay más que agregar. De ustedes depende un pedido desde hace 7 meses”.