Crecimiento interanual de 8,8 %

La construcción retrocedió 4,4% en junio con respecto a mayo

a_aa.jpg

Sólo 25,5 % de las empresas dedicadas a obra pública cree que aumentará esa actividad en el país. La mayoría proyecta que no habrá cambios. Foto: Amancio Alem.

También retrocedió la superficie registrada de permisos de edificación. Son síntomas que difieren del crecimiento sostenido pero que no marcan tendencia hasta tanto se conozca la evolución de los próximos meses.

Las cuentas según cómo se miren

El dólar va de campaña mientras los mercados esperan el comicio

a.jpg

“En la Argentina dejó de ser un problema el dólar”. dijo el ministro en Mendoza. En el teatro Independencia también tocó la guitarra durante un acto proselitista. Foto: Télam.

El ministro Boudou prometió estabilidad en Mendoza, y las pizarras muestran que el tipo de cambio se movió no más de tres centavos en el mes. El Banco Central vende reservas para sostener esa paridad mientras los mercados esperan los comicios.

Más combustible en 2012

Millonaria inversión de YPF para refinar gasoil

La destilería YPF La Plata avanza en la construcción de la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG), que le permitirá a la petrolera aumentar de manera significativa la producción de gasoil con bajo contenido de-...

Tendencia a la concentración

Los extranjeros exportan más

El 40 por ciento de las exportaciones argentinas son concentradas por 15 empresas, mientras que otro 20 por ciento es controlado por otras 15 compañías, según un informe de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI)-...