EN EL FORO

Pablo Ascúa presenta su disco como solista

“Sones meridionales” es el primer material solista del joven guitarrista santafesino. El repertorio incluye obras de compositores latinoamericanos del ámbito académico. La cita es mañana a las 21.

1.jpg

El reconocido artista se presentará en el marco del ciclo Jueves de Música.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

De La Redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves a las 21, en el marco del ciclo Jueves de Música que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL, el reconocido guitarrista santafesino Pablo Ascúa presentará su primer disco solista en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

“Sones meridionales” es el nombre de la placa, que incluye un repertorio conformado por obras de compositores latinoamericanos “que se pueden considerar del ámbito académico o también denominado repertorio de concierto, pero con una característica común: todas toman como materia prima el folclore musical de sus respectivos países, el cual, luego de pasar por el tamiz creativo de cada autor, decanta en bellas obras de arte”, destacó Pablo.

El costo de las entradas será de 15 pesos generales, y 12 para estudiantes y jubilados.

EL ARTISTA

En el disco, editado por Shagrada Medra, pueden escucharse las siguientes obras: los Cinco preludios para guitarra de Heitor Villa-Lobos (Brasil), la Sonatina Meridional de Manuel Ponce (México), El Decamerón Negro de Leo Brouwer (Cuba); Maxixe, Villancico de Navidad y Danza paraguaya Nº 1 de Agustín Barrios (Paraguay) y Temple del Diablo del compositor rosarino Marcelo Coronel, quien en esta oportunidad también participará como músico invitado interpretando algunos dúos junto a Pablo.

Pablo Ascúa es egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. También es Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (Universidad Nacional de Cuyo).

Conformó un dúo de guitarras con Walter Heinze (1998-2004), grabando dos discos en el sello Shagrada Medra y realizando conciertos tanto en Argentina como Europa. Brinda regularmente conciertos como solista instrumental y en calidad de solista con diferentes orquestas. Además integra el dúo Aguasur, junto a la pianista Águeda Garay.