Sociedad Rural de Rafaela

El cambio y la fuerza de la historia

CAMPO_PCENTRALES_RELACIONADA.JPG

Ganadora. Ariense Cafeina Ellipsis, propiedad de Ricardo Pesce, triunfó en el 91º Concurso de Vacas Lecheras tras producir, en 4 ordeñes, 155,315 litros de leche con 5,786 kilos de grasa (3,73 por ciento) y 4,143 de proteínas (2,67%), acumulando un total de 685,817 puntos. Foto: Juan Manuel Fernández

La 104º edición de la Expo Rafaela brilla con la fuerza del cambio. Una apuesta al crecimiento que se refleja en el tradicional predio y en el novedoso emprendimiento a la vera de la ruta 34. El evento va por más.

Podría potenciar los rindes

Nieve, el condimento que le faltaba al trigo

CAMPO_P4.JPG

Rareza. Así se vió por dos horas el predio de la cooperativa, mientras duró la nevada.

Foto: Gentileza Gustavo Meroi

Por dos horas nevó el último lunes en varias localidades del centro oeste santafesino. Desde AFA María Juana calcularon que podría contribuir a que el cultivo produzca mayor número de macollos fértiles. Los rendimientos podrían incrementarse hasta 20%.

En San Genaro


Sólo Campo cumple diez años

CAMPO_P5A.JPG

Apertura. La muestra vuelve a apostar a mostrar los últimos adelantos para los productores.

Foto:Archivo

El tradicional evento reanuda su compromiso de mostrar las últimas novedades en materia de maquinaria desde un enclave muy particular para la producción.

77º Exposición de Reconquista

La Rural abrió sus tranqueras

CAMPO_P6.JPG

Los rasgos históricos y numéricos destacan a la presente edición como la mejor de todas las realizadas. Ayer, más de 7 mil escolares la visitaron. Se espera un aluvión de gente para el domingo.

¿Qué hay de nuevo en mi suelo?

Excelentes rindes, de norte a sur

CAMPO_P7.JPG

Al pie. tanto en el norte como en el sur, asombraron los rindes alcanzados. Los organizadores planean profundizar el evento.

Foto:Gentileza

Gracias al concurso de Nidera, dos escuelas agrotécnicas del norte y el sur del país se animaron a realizar ensayos de maíz en zonas no tradicionales, y los resultados fueron excelentes.

Curso en INTA Rafaela

El tesoro está en la fosa

CAMPO_P10B.JPG

Disertantes. Verónica Charlón y Roberto Sodo, en la apertura.

Foto:Gentileza

Se realizó un nuevo curso de capacitación para fomentar el reciclaje de los efluentes del tambo. Algunas claves de manejo permiten evitar la contaminación y mejorar la fertilización del suelo gracias al uso de la bosta.

Perspectiva al 11 de agosto

Mucho frío y lluvias localizadas

CAMPO_P11A.JPG

Al comienzo de la perspectiva continuarán predominando los vientos del sector sur/sudeste, que hicieron su entrada en los días precedentes. Una masa de aire polar que se extenderá la mayor parte del área agrícola nacional provocará un marcado descenso térmico, causando un elevado riesgo de heladas.

Ganados y carnes

La próxima vacunación, una señal más precisa

CAMPO_P12.JPG

Tendencia. Todo indica que en la próxima primavera la segunda campaña de vacunación registrará un mayor número de terneros al pie de la madre y un crecimiento modesto en el stock ganadero.

Foto: Archivo

Por la revaluación de sus monedas, están cayendo todas las exportaciones cárnicas de los países del Mercosur, mientras suben las de Estados Unidos, Europa y la India.

Una jornada muy especial

El día de los profesionales del campo

CAMPO_P14A.JPG

A campo y con los animales. Tanto los veterinarios como los agrónomos y zootecnistas son un eslabón indispensable en la producción. Su importancia es creciente y determina las condiciones de sanidad, reproducción y alimentación vegetal y animal.

Foto:Archivo

El 6 de Agosto de 1883 representa el hito inaugural de las actividades académicas de la profesión veterinaria en el país, junto a la de los Ingenieros Agrónomos. Hace 250 años se iniciaba en Lyon, Francia, la carrera de medicina veterinaria.

En San Javier

“La Dominga” remató con éxito

CAMPO_P15.JPG

Cabaña “La Dominga”, de El Rincón del Águila llevó a cabo su tradicional remate anual. Vendió la totalidad de la hacienda ofrecida en la oportunidad. El precio máximo alcanzó los $ 35 mil.

Nuestro mejor perfil

Comienza la agenda de las grandes exposiciones y ferias que muestran las particularidades productivas y el potencia de cada región. Santa Fe reafirma allí su destino productivo.

Repercusiones de las últimas medidas oficiales

Bronca por el trigo

El gobierno anunció la autorización para exportar 450.000 toneladas, pero sólo podrán vender productores socios de AFA, ACA y cooperativas entrerrianas. Las Bolsas y el corretaje repudiaron la iniciativa con acusaciones de “discriminación” contra la administración nacional.

Mercado de granos

No hay que cantar victoria aún

El riesgo de default de Estados Unidos sumó turbulencia a los mercados. Los precios agrícolas se mueven según las perspectivas climáticas. También influyeron masivas ventas de trigo en Rusia. Los inversores continúan reduciendo sus posiciones en commodities.

/// EL INVITADO

Carta a Biolcati

LA FOTO ///

El lugar más doloroso del mundo

/// AGENDA