Después del debut de Unión en Primera...

Los “doble cinco” coinciden: “Nunca fuimos superados”

Si Sebastián Vidal y Nicolás Bruna lo afirman, debe ser cierto; ellos, más que nadie, batallan en la zona central del mediocampo.

Alberto Sánchez

[email protected]

No hay dudas de que tanto Sebastián Vidal como Nicolás Bruna, los mediocampistas centrales del equipo de Frank Darío Kudelka, son los encargados de “cobrar peaje” (y elevado por cierto) a todo aquel que pretenda “cruzar la frontera”.

Por eso, si ambos afirman que Argentinos Juniors no los superó en el debut de Primera División de Unión, es lógico creerles: “Lo que hay que destacar fue que siempre buscamos mantener el orden y tratamos de ser protagonistas, y creo que lo logramos en gran parte del partido porque, por lo que noté, hemos podido superar a un equipo como Argentinos, que siempre se destaca por jugar bien al fútbol”, dijo el “Pulpo” Vidal.

“No sentí tanto el cambio de divisional, por lo menos a mí, desde adentro de la cancha, no me pareció que Argentinos nos haya superado, ojalá podamos mantener esta actitud en todas las canchas, por lo menos eso es lo que buscamos”, señaló “Nico”.

También manifestaron algunas cuestiones sobre las que se deberá trabajar para no volver a sufrir: “Se nos hizo difícil marcar en las pelotas paradas en contra, perdimos las marcas en un par de jugadas, pero eso se puede corregir. Quizás también tengamos que mejorar en el último pase, ser más punzantes en esa instancia de juego, pero seguramente lo vamos a conseguir, recién empieza el campeonato y creo que, aunque nos hubiese gustado mucho ganar, para nosotros fue auspicioso y tenemos buenas perspectivas con respecto al futuro”, aclaró el mediocampista que vino de la CAI.

“Puede ser que nos hayamos quedado un poco los últimos 10 ó 15 minutos, no sé si habrá sido por cansancio o por mal posicionamiento nuestro, pero a nosotros nos sirvió mucho porque jugamos de igual a igual, tratando de ser protagonistas, y creo que lo logramos durante gran parte del partido”, declaró Bruna.

Por último, ambos futbolistas tatengues revelaron sus perspectivas luego de la experiencia del debut. Sebastián Vidal adelantó: “Yo no noto diferencias con respecto a la B Nacional, hoy en día el fútbol está muy parejo en todas sus categorías. Estamos conformes con el resultado y nuestro rendimiento, pero estoy seguro que vamos a mejorar”.

Nicolás Bruna expresó: “Lo bueno es que sabemos que tenemos que corregir algunas cosas, pero fue importante no haber perdido el primer partido. Nuestra idea de juego es muy clara, salimos a buscar el partido en cualquier cancha, por supuesto que hay veces en que se puede hacer y otras en que el rival no te deja, pero que quede claro que para nosotros, la idea es ser protagonistas”.

El plantel tenía previsto realizar hoy una jornada de doble turno y recordemos que Sebastián Vidal podrá jugar ante Boca porque no existe cláusula que lo impida. Lo propio ocurrirá con Bologna, cuando se enfrente a Banfield.

1_fr.jpg

El generador. Paulo Rosales analizó el debut tatengue en primera: “Creo que hemos mejorado mucho con respecto a los partidos amistosos. En el primer tiempo contra Argentinos demostramos que estamos a la altura de las circunstancias, en el segundo bajamos un poco el ritmo, pero nunca nos superaron. Hay que trabajar un poco más en ofensiva para poder generar más situaciones de gol, eso está claro, y nosotros lo sabemos, por eso aprovecharemos esta semana para mejorar eso”.

Foto: Flavio Raina

A_FR.jpg

Terminó el primer tiempo. Quiroga, Cárdenas, Bologna, Rosales y Bruna, conformes, van camino al vestuario. Foto: Flavio Raina

B_FR.jpg

La gente siempre está. El 15 de Abril estuvo a la altura de las circunstancias, lo mismo que el equipo en el campo de juego. Foto: Flavio Raina

Textual

Juan Pablo Avendaño

 

Defensor de Unión

2_MG.jpg

“Si hubiese habido un ganador, tenía que ser Unión, porque presionamos en todo momento y siempre buscamos el arco rival, sabiendo que Argentinos es un equipo que siempre trata de jugar”.

“Puede ser que todavía estemos un poco duros, sobre todo en lo futbolístico, seguramente nos iremos soltando con el correr de los partidos, eso es normal, como les pasa a todos los equipos”.

“También sabemos que han venido varios muchachos nuevos y es lógico que les falte un poco, pero noto que todos tienen muchas ganas de demostrar que por algo llegaron a Unión”.

El marcador central rojiblanco opinó sobre el resultado final del cotejo del viernes, y además marcó un par de atenuantes como para avizorar un buen futuro.

¿Un nombre que causará revuelo?

Mientras en Boca se disipa casi por completo la chance de que Fernando Gago retorne al club y se complica, en consecuencia, la venida de Juan Sánchez Miño a Unión, la dirigencia rojiblanca y el técnico Kudelka tienen un nombre como alternativa que, según pudo averiguar El Litoral, “causará revuelo”.

—¿Es un nombre importante? -fue la pregunta de El Litoral a un directivo.

—No es por el nombre, precisamente, que causará revuelo.

—¿Es un ex Colón?

—No.

—¿Y entonces?

—Es por otra cosa, pero dejémoslo ahí.

—¿Por qué no lo dicen?

—Lo saben Spahn y Kudelka, nadie más.

—¿Y “Tarrito” Pérez?

—El presidente se va a Buenos Aires a la reunión de comité y allí hablará con los dirigentes de Boca por este tema. El que lleva adelante la gestión en Goñi, su representante.