Hoy comenzaba una serie de entrevistas con los jugadores más representativos del plantel

Sabella se calzó el buzo de DT

El flamante director del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, viajaba hoy a Europa para presentarles a los jugadores su plan de trabajo, que tendrá la gira por Asia como primer compromiso y las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 como objetivo central.

1.jpg

Arrancó. Sabella, junto a su cuerpo técnico, comenzó con la intensa actividad que supone ser el seleccionador argentino de fútbol. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador, de 56 años, lo hacía acompañado de su preparador físico Pablo Blanco, a quien presentó el pasado sábado en la asunción junto con los ayudantes de campo Julián Camino y Claudio Gugnali.

Sabella tiene como destinos confirmados España (Barcelona y Madrid), Italia (Roma y Milán) y Portugal (Oporto), aunque el itinerario y la cantidad de días en el Viejo Continente serán definidos sobre la marcha del viaje.

El técnico tiene como principal interés la visita a Barcelona para conversar con Lionel Messi, a quien podría consagrar como capitán en el futuro, y Javier Mascherano, último portador de la cinta. En ese marco, tiene previsto presenciar uno de los dos partidos entre Barcelona y Real Madrid por la Supercopa de España, que se jugarán el domingo próximo en la capital española (ida) y el miércoles 17 (revancha) en la ciudad catalana. En tanto, Inglaterra (Manchester) y Francia (París) posiblemente se incluyan en el plan de viaje.

La primera lista de convocados de la era Sabella tiene como plazo máximo hasta el jueves 18, dos semanas antes del debut ante Venezuela, en Calcuta, India. Cuatro días después, el seleccionado argentino jugará con Nigeria en Daca, la capital de Bangladesh.

En los próximos días, personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y un integrante del cuerpo técnico viajarán a esos países para coordinar la logística de la gira.

El debut oficial de la Argentina de Sabella será ante Chile, de local, el 7 de octubre próximo en el inicio de la clasificación mundialista.

En las redes sociales

El flamante director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, recoge apoyo, reclamos y bromas en las redes sociales desde que asumió el cargo, el pasado sábado en el predio de la AFA en Ezeiza.

La comunidad “Señor Alejandro Sabella renuncie” ya se creó en Facebook y congrega en su muro reclamos disparatados de algunos seguidores que lo acusan de “haber cometido demasiados errores” en su nueva función. “Pedimos la renuncia de Alejandro Sabella por los pésimos resultados obtenidos como director técnico del seleccionado nacional”, resume -con humor- la información de presentación de esa comunidad.

En otra cuenta registrada como “Alejandro Sabella, entrenador”, otros seguidores auguran “fracaso de entrada” ante la chance de que Juan Sebastián Verón reemplace a Carlos Bilardo en la función de director general de Selecciones Nacionales.

También en Twitter el usuario no verificado “@sabellaale”, que aparenta como oficial, recibe apoyos y también pedidos de los seguidores. “‘Pachorra’, mucha suerte. Paciencia que en las eliminatorias del ‘86 sufrimos como locos pero luego dimos la vuelta”, alienta un mensaje. Y otro se suma “al pedido de la gente: Lisandro López (defensor de Arsenal) es argentino”.

El creador de esa cuenta emitió, además, tres mensajes a nombre del técnico, con declaraciones vertidas en la conferencia de prensa que lo consagró como sucesor de Sergio Batista.

Precisamente el “Checho”, que utilizó Twitter como canal de información con un usuario verificado, también fue víctima de cuentas falsas que le provocaron trastornos en su estrategia de comunicación.

Lerche habló sobre Verón y Bilardo

Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe y miembro del comité de selecciones nacionales, dijo que no cree necesaria la inclusión de Juan Sebastián Verón como manager del representativo y confirmó que Carlos Bilardo no continuará en ese cargo.

“No me parece que sea necesario en la selección nacional. Quizá en un club que debe contratar jugadores sirve más, pero no en la selección”, sostuvo Lerche, en una nota que le dio a TyC Sports desde Medellín, donde hoy jugaba el Sub 20.

Lerche también precisó al respecto: “Los proyectos vienen de la mano de los dirigentes, se construyen a partir de allí y los técnicos se acomodan a esa idea. Vos marcás el horizonte y a partir de ahí cuidás de que no nos desviemos del camino”.

Además, sobre el rol de Bilardo, señaló que “no va a ser más director de selecciones nacionales, es una persona de consulta siempre, estará al lado del presidente”. Lerche advirtió que “hablar de proyectos en la selección mayor es mentirnos, se podía hablar de proyectos en la época de (César) Menotti o Bilardo porque podías tener a los jugadores”.

Por su parte, y sobre la rescisión del contrato de Sergio Batista, el dirigente santafesino reconoció que fue uno de los que pidió que no continuara en el cargo porque “quedamos eliminados en cuartos de la Copa América que se hacía en Argentina, con todas las expectativas que había”.