Mundialito Red Sport

Culminó la fase de grupos

Auspiciado por El Litoral y Umbro, el Mundialito Red Sport entró en la zona de definición. Con encuentros muy parejos en general, se determinaron los clasificados para la siguiente fase del mega-acontecimiento infantil.

a_gd.jpg

Hay equipo. El conjunto “Rojo” es uno de los animadores del torneo. Acompañados por su técnico, los chicos esperan su turno. Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó una nueva fecha del Mundialito Red Sport, certamen infantil que reúne a 12 planteles de 10 jugadores cada uno, con chicos categoría 2001 y 2002, que representan a diferentes selecciones del mundo para dar forma a un torneo que se lleva a cabo por quinta ocasión consecutiva.

En esta oportunidad, se desarrolló la fecha final de la fase grupos, lo que dejó ocho equipos clasificados para disputar la instancia de cuartos de final, que tendrá lugar el próximo sábado, día en que terminará el certamen con las semifinales y la gran final.

Los resultados

Los resultados registrados en la fase de grupos fueron los siguientes: por la zona A, Chile venció a España por 4 a 2.

En la zona B, Argentina y Nigeria empataron en 1 a 1.

Por último, en la zona C, Holanda derrotó a Brasil por 5 a 1, confirmando su posición de candidato, en tanto que EE.UU. hizo lo propio con Alemania por 3 a 1 y logró la clasificación a octavos de final.

Posiciones

El ordenamiento final del grupo A quedó conformado de la siguiente manera: Italia 7 puntos, Paraguay con 6, Chile 3 y España 1 punto. Los clasificados son Italia y Paraguay.

Por la zona B, Inglaterra 6 puntos, Nigeria 4, Ecuador 4 y Argentina 1 punto. Los elencos que se metieron entre los ocho mejores son Inglaterra, Nigeria y Ecuador.

Por la zona C, Holanda 9 puntos, Brasil 6, EE.UU. 3 y Alemania 0 puntos. Siguen en el torneo Holanda, Brasil y EE.UU.

Lo que viene

Los cruces de cuartos de final serán entre Holanda y EE.UU., Italia y Ecuador, Inglaterra frente a Nigeria y Paraguay contra Brasil.

La organización

Leandro Moleón es el encargado de la organización y como cada semana manifestó su satisfacción por todo lo ocurrido en esta nueva fecha: “La tercera y última fecha de la clasificación se ha desarrollado con normalidad, dejando los equipos clasificados para disputar las finales. Estoy muy contento de que haya terminado de la mejor manera la fase de grupos, quiero felicitar a todos los equipos que participaron por su buena conducta, respeto, ganas y entusiasmo con el que disputaron cada partido. Invito a todos los equipos y al público en general a que se acerquen a presenciar la definición del Mundialito Red Sport 2011 que se llevará a cabo el sábado que viene en las instalaciones de Marangoni”.

b_gd.jpg

A divertirse. Los niños disfrutaron de un muy lindo día de sol, y además demostraron un buen nivel de juego. Foto: Guillermo Di Salvatore

/// In imágenes

1_gd.jpg

A pleno sol. Cada equipo disfrutó de la clasificatoria y ahora van por la parte final del torneo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

2_gd.jpg

Ilusionados. Con mucho entusiasmo y con las ganas de siempre. Cada jugador demostró estar a la altura del torneo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

3_gd.jpg

Para la foto. Los padres, permanentes animadores, no dejaron de alentar a sus hijos. Fue una verdadera fiesta.

Foto: Guillermo Di Salvatore

4_gd.jpg

La charla previa. Un profesor hace docencia mientras los pequeños futbolistas se preparan para saltar al campo de juego.

Foto: Guillermo Di Salvatore