Primera División

Ya preparan la segunda

Los equipos de la máxima categoría de nuestro fútbol diagraman la fecha número dos.

a.jpg

Se arma de nuevo. Trullet tiene dos bajas obligadas y no sabe cómo llegará Gandín.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

Será una semana larga de trabajo y para ello los técnicos de cada uno de los equipos participantes de la Primera División ya piensan en lo que vendrá de cara a la segunda fecha del Apertura.

En Atlético Rafaela, Carlos Trullet, tiene que rearmar el equipo de cara a Arsenal, ya que a las expulsiones de Iván Juárez y Federico González frente a Banfield se le suma el desgarro de Juan Fernández y un esguince de Darío Gandín. Gandín, la figura del debut, estuvo ausente en el entrenamiento de la jornada, ya que en la jugada que expulsaron a Juárez sufrió un esguince en la rodilla derecha, con una leve distensión del ligamento lateral interno.

Zapata, lesionado

El mediocampista Víctor Zapata podría estar afectado por un desgarro y se perdería los próximos tres partidos de Vélez Sarsfield. En las próximas horas, se conocerá el resultado de la resonancia magnética que le realizaron al volante.

Sigue Valeri

El volante Diego Valeri firmó ayer la renovación de su contrato con Lanús, por dos años, y le puso así punto final al conflicto que lo había enfrentado los últimos días con la dirigencia del club y que amenazaba con tenerlo inactivo durante toda esta temporada.

“Por suerte se acercaron las posturas y firmé. Pensé que iba a estar un año sin jugar pero se resolvió”, dijo Valeri en el programa Un buen momento, de Radio La Red.

Dos para volver

El mediocampista Ribair Rodríguez y el atacante Andrés Silvera empezaron la semana con la intención de regresar al equipo principal de Belgrano de Córdoba, que jugará el segundo encuentro del torneo Apertura 2011 ante Olimpo de Bahía Blanca, el miércoles 17 del corriente.

Tanto el volante uruguayo, recuperado de un golpe en el gemelo y que ya cumplió la fecha de suspensión que arrastraba, como el delantero nacido en Comodoro Rivadavia, quien se restablece de una tendinitis, podrían ser tenidos en cuenta por el técnico Ricardo Zielinski.

Argentinos

El delantero Santiago Salcedo permanecerá más de 20 días inactivo por un esguince de rodilla izquierda y no jugará, al menos, los próximos tres partidos de Argentinos Juniors.

El goleador, autor de la conquista del equipo en el empate 1-1 del viernes último ante Unión, se lesionó apenas comenzada la segunda parte del encuentro jugado en Santa Fe.

Racing, sin descanso

El plantel de Racing Club, que debutó en el torneo Apertura de fútbol con un empate 1-1 ante Tigre, hizo ayer una práctica liviana en la cancha auxiliar del estadio y tendrá libre la jornada de hoy, según decidió el entrenador, Diego “Cholo” Simeone.


Un pobre empate en Jujuy

Gimnasia y Esgrima y Ferro Carril Oeste debutaron ayer, en Jujuy, con un discreto empate sin goles en el torneo de fútbol de la Primera B Nacional. Los dos equipos ofrecieron muy poco a lo largo de los 90 minutos y el resultado fue justo. De hecho, ambos conjuntos contaron con un par de chances de gol, pero obedecieron más a fallas del rival que a virtudes propias.

Gimnasia, en el primer tiempo, estuvo cerca con sendos disparos de Diego Chitzoff y Jorge Luna; mientras que Ferro contó con una chilena de Claudio Aquino y un desborde de Marcos Acuña que no alcanzaron a conectar ni Aquino ni Jorge Pereyra Díaz. En el segundo período, el conjunto jujeño creció con el ingreso de Sergio Sagarsazu, pero no estuvo preciso en la definición. Sendos remates de larga distancia de Sebastián Díaz y Jorge Luna fueron las jugadas más peligrosas del local. A todo esto, Ferro, que se replegó, casi no atacó y se conformó con el empate.

Gimnasia de Jujuy: Crivelli; Chitzoff, Díaz, Franco y Minici; Ferreyra, Ramasco, Saucedo y Garrido; Luna y Arraya. DT: Salvador Ragusa.

Ferro: De Giorgi; Oreja, Schunke, Berza y Chimino; Buffarini, Lértora, Zaninovic y Acuña; Aquino y Pereyra Díaz. DT: Mario Gómez.

Cambios: en el segundo tiempo; 13 min. Guido Di Vanni por Aquino (FCO) y Sergio Sagarsazu por Garrido (G); 15 min. Diego Tonetto por Acuña (FCO); 27 min. Marcos Pirchio por Arraya (G); 33 min. Gabriel Díaz por Ferreyra (G).

Estadio: 23 de Agosto, de Jujuy.

Árbitro: Maximiliano Stevenot.