Con el sabalero Carlos Luque como titular

El Sub 20 buscaba los cuartos de final

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino Sub 20, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos y con el regreso del mediocampista de la Roma, de Italia, Erik Lamela, enfrentaba hoy a Egipto, por los octavos de final del mundial de la categoría que se juega en Colombia. El encuentro se celebraba desde las 19 de Argentina en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, era arbitrado por el sueco Markus Strombergsson y televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

Argentina finalizó primera e invicta en el grupo F con siete unidades, con cuatro goles a favor y ninguno en contra. En tanto, Egipto resultó segundo en la zona E, también con siete puntos (los mismos que Brasil, ganador del grupo por diferencia de gol).

El equipo nacional conducido técnicamente por Walter Perazzo no podrá contar frente a los africanos con dos jugadores clave como el mediocampista Roberto Pereyra, suspendido, y el defensor Germán Pezzella, desgarrado. Sin embargo, el entrenador volverá a tener a disposición a Lamela, quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y regresará en lugar de Juan Iturbe.

En tanto, Matías Laba actuará en lugar de Pereyra en la mitad de la cancha junto con Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Lamela y Carlos Luque, mientras que Leonel Galeano jugará por Pezzella.

Los otros tres partidos de octavos de final que se jugaban hoy son los siguientes: Camerún-México (en Pereira), Portugal-Guatemala (en Cali) y Colombia-Costa Rica (en Bogotá).

Probables formaciones

Argentina: Andrada; Nervo, González Pirez, Galeano y Tagliafico; Battaglia, Laba, Adrián Martínez y Lamela; Luque; Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Egipto: Elshenawi; Ashraf, Abdel Fatah, Hegazi y Sobhy; Fathy, Salah, Ibrahim y El Neny; Hassan y Sobhi. DT: El Sayed Diaa.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia).

Hora de comienzo: 19 de Argentina.