En el torneo Oficial

Gimnasia enfrenta a Unión

El encuentro se concretará esta noche en el gimnasio mensana. Se jugará la fecha de la Zona Campeonato y se completará el Ascenso.

1_pa.jpg

Agustín Black y Mario Cosolito, de Gimnasia y Unión, respectivamente, serán protagonistas en el encuentro de hoy.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido que sostendrán esta noche Gimnasia y Esgrima A con Unión es uno de los importantes de la tercera fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Se desarrollará en el gimnasio Juan de Garay, a partir de las 21.30, debiéndose recordar que los gimnasistas son uno de los tres equipos que marchan punteros e invictos.

En tanto, en el gimnasio Ezequiel Cerati, otros de los punteros, Rivadavia Juniors recibirá a Colón de San Justo; mientras que en el Cuna de Matadores del Portón del Norte, Sanjustino hará lo propio con Regatas.

Finalmente, en el Roque Otrino, Colón cotejará con Argentino de San Carlos; mientras que Santa Rosa jugará con Alma Juniors de Esperanza.

En la Zona Ascenso, en el Malvinas Argentinas, propiedad de República del Oeste, El Quillá enfrentará a Unión Santo Tomé; mientras que IL Peretz jugará con Círculo Israelita Macabi.

Anoche, en el gimnasio Julián Ortíz de Zárate, el ecnuentro que jugaban Banco y Gimnasia y Esgrima B debió suspender por humedad en el rectángulo de juego, cuando restaban 6 minutos 43 segundos para finalizar el segundo cuarto y el tanteador favorecía a los locales por 21 a 12, siendo árbitros Juan Fernández y Valentín Soldano.

En tanto, en el Malvinas Argentina, República del Oeste derrotó a Kimberley por 68 a 62 (parcial para los celestes por 37 a 25, con arbitraje de Silvio Guzmán y Mariano Benvenutto.

Cuadrangular semifinal

Entre el viernes y domingo próximos, se disputarán los cuadrangulares semifinales de la categoría U13 del Campeonato Nacional de Clubes , fase federativa. En el ámbito de la Asociación Santafesina, el club Sanjustino tendrá a su cargo la organización del cuadrangular 2. La programación, a llevarse a cabo en el gimnasio Cuna de Matadores, es la que se detalla a continuación.

Viernes: a las 19.30, Atlético de Rafaela con Argentino de San Carlos; a las 21.30, Sanjustino con Atlantic Sportsmen.

Sábado: a las 10, perdedor partido 1 con perdedor del 2; a las 12, ganador partido 1 con ganador del 2; a las 17, ganador del 1 con perdedor del 2; a las 19, ganador del 2 con perdedor del 1.

En el club Libertad de Rosario se jugará el cuadrangular 1 con esta programación: viernes, a las 19.30, República del Oeste con Libertad de Rosario; a las 21.30, Central Argentino Olímpico de Ceres con Unión de Ceres.

El sábado: a las 10, perdedor partido 1 con perdedor del 2; a las 12, ganador del 1 con ganador del 2; a las 17, ganador del 1 con perdedor del 2; a las 19, ganador del 2 con perdedor del 1.

En U13

El fin de semana pasado se disputaron los encuentros revanchas correspondientes a la categoría U17 del Campeonato Nacional de Clubes en su fase federativa. Los equipos clasificados en las distintas zonas, son los que a continuación se detallan.

Zona A: Atlético Carcarañá e Independiente de Rafaela; Zona B: Platense El Porvenir de Reconquista y Náutico de Rosario; Zona C: Libertad de Rosario y República del Oeste; Zona D: Gimnasia y Esgrima de Rosario y Libertad de Sunchales; Zona E: Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza; Zona F: Provincial de Rosario y Rivadavia Juniors; Zona G: Rosario Central y Regatas.

Clínica en Mar del Plata

El portorriqueño Carlos Morales y el argentino Enrique Tolcachier, entre otros, serán los principales disertantes del Congreso y Clínica Internacional del Básquetbol que se hará en Mar del Plata, del 3 al 5 de septiembre, en coincidencia con el desarrollo del torneo Preolímpico.

La primera edición del Congreso y Clínica Internacional del Básquetbol se hará bajo el lema: “Despertar conciencia de que las reuniones beneficiarán al básquetbol”.

La organización está a cargo de la Confederación Argentina, a través de su Comisión Técnica y de la Escuela Nacional de Entrenadores. Entre otros, los temas a desarrollarse serán: El básquetbol en las categorías formativas, cómo desarrollar un jugador de categoría formativa; la estrategia “Ciencia y Arte”; el desarrollo físico en los jugadores jóvenes; la conducción del entrenamiento, cómo entrenarse, cómo enseñar a los U15, U16, U17 y U19, y situaciones especiales para atacar y defender.


Descansa la preselección

El preseleccionado argentino de básquetbol que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, disfrutando de dos días de descanso y mañana viajará a Córdoba, para jugar en el Súper 4.

El elenco albiceleste participará del certamen a realizarse en el estadio Orfeo Superdomo, debutando el viernes venidero contra Cuba, equipo que dirige el argentino Ariel Amarillo. “Nos falta tiempo de trabajo, no hay que acelerar. Es lógico que no hayamos jugado bien contra Paraguay y que se perdieran muchas pelotas, pero eso sucede en el comienzo de cada preparación. Mejoramos contra Países Vascos e iremos subiendo el nivel con el correr de los partidos”, afirmó el base Pablo Prigioni.

El preseleccionado, que está conformado por 14 jugadores, tras el torneo en Córdoba se trasladará el lunes a Rosario para medirse al día siguiente con Venezuela, en el estadio de Newell’s Old Boys.

El viernes 19 jugará el penúltimo partido ante Uruguay en el Palacio Peñarol de Montevideo, y cerrará la serie de amistosos ante Venezuela, en el estadio Luna Park, el jueves 25 de este mes.