AMERICANA EN EL AIRE

En Echagüe

El ala pivote Marcus Sikes fue el jugador foráneo elegido por Ricardo De Cecco, director técnico del Atlético Echagüe Club. De 27 años de edad, el estadounidense de Richmond, que mide 2,02 metros y pesa 105 kilogramos, fue recomendado por el técnico uruguayo Miguel Volcan Sánchez, ex entrenador del club paranaense, quien conoce su juego. En las próximas horas la dirigencia del club entrerriano le enviará el contrato al jugador norteamericano para que lo firme y quede ligado a la institución.

Los Hawks

La NBA tendrá a partir de ayer al primer dueño latino después que la liga apruebe la venta de los Hawks de Atlanta al empresario Alex Meruelo, de origen cubano. Meruelo confirmó el domingo al periódico local “The Atlanta Journal Constitution” la compra del equipo de los Hawks y todas las intenciones que tiene de estar comprometido al “1.000 por ciento con los aficionados de Atlanta”, que seguirá siendo la sede del equipo.

Volvió San Martín

Con la continuidad de Martiniano Aguilar como entrenador, el plantel de San Martín de Marcos Juárez, comenzó a trabajar con visitas al próximo Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que organiza la Asociación de Clubes. El plantel está integrado por los siguientes jugadores: bases, Gustavo Martín, y Facundo Toia; escoltas, Exequiel Cassinelli y Nicolás Brussino; el ala pivote Benjamin Spongy y el pivote David Cabezas. Aguilar será secundado por Martín Guerreiro, en la conducción técnica.

Capital, campeón

Capital Federal se impusieron Ante Mendoza por 69 a 65 en suplementario, luego de empatar en 57 en el tiempo regular y se adjudicaron el Campeonato Argentino de Mayores femenino. Agostina Burani, con 26 puntos, fue la goleadora de la final. El tercer puesto quedó para Entre Ríos que superó a Córdoba por 52 a 43.

En Corrientes

El primer paso del nuevo camino en la categoría de elite lo dio ayer el plantel de San Martín de Corrientes, con la mayoría de sus jugadores y algunos ausentes con aviso. En doble turno, los trabajos de la plantilla comenzaron a gestar la idea del entrenador Leandro Ramella, pensando en su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol, el próximo 21 de septiembre. Estuvieron presentes los nacionales mayores Agustín Carabajal, Elías Saad, Maximiliano Maciel, Fabián Ramírez Barrios y Ariel Eslava, mientras que esperan el arribo en las próximas horas del base tucumano Lucas Victoriano.