Esperando el gran momento

“Pase lo que pase, es un gran paso adelante...”

2_lc.jpg

Bustos, con la camiseta de Pampas XV, tras la histórica consagración en Sudáfrica, que resultó clave para su inclusión en Los Pumas.

Foto: Luis Cetraro

UAR.pdf

César Miño

[email protected]

Tal como se indicara oportunamente, a media tarde de hoy sería dada a conocer la nómina definitiva de 30 integrantes del plantel de Los Pumas que participará de la VII Rugby World Cup que a partir del 9 de septiembre y hasta el 23 de octubre venidero tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Uno entre 29

En medio de la ansiedad que provoca la inminente definición, el santafesino Maximiliano Andrés Bustos, dialogó con El Litoral sobre estos momentos de especial tensión y expectativa.

Inicialmente, el primera línea formado en el Club Universitario de Santa Fe, precisó con respecto a la jornada de ayer: “hoy entrenamos solo por la tarde, ya que a la mañana participamos de una actividad solidaria en Puerto Pibes, con la participación de más de cien chicos de distintas fundaciones”.

Vale señalar, que en ese complejo perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron juveniles de las fundaciones Botines Solidarios, Club Social y Deportivo El Campito Villa 31, El Rocío, Mataderos y Club DAOM, quienes cumplieron con su sueño de no solo conocer, sino también jugar con sus ídolos: Los Pumas.

Justamente, sobre lo valioso de este tipo de actividades, el forward que continuará su carrera en el Montpellier de Francia, señaló: “realmente han sido momentos muy reconfortantes, que nos hacen muy bien. Como todo el cariño que recibimos en San Juan, donde hubo muchísima gente desde nuestra llegada al aeropuerto; en cada recorrida por la ciudad y por supuesto, durante el partido”.

La hora señalada

En la continuidad de la charla con el programa Diez en Deportes de LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Bustos se refirió a una definición de tanta magnitud como la que tomará el staff conducido por Santiago Phelan en la tarde de hoy.

“Estar acá ya es un paso enorme para mí. Pero te aseguro que en estas seis semanas de convivencia con un grupo deportivo y humano tan valioso, todos y cada uno de nosotros dejamos todo por quedar entre los 30. Estoy muy tranquilo, porque hice lo humanamente posible para llegar al mundial. En caso que no quede, seguramente habrá tiempo para otra oportunidad; sobre manera, porque sabido es que en mi puesto la edad de vigencia internacional es más prolongada que en otros”.

Mutuo reconocimiento

Las palabras de cierre se direccionaron, una vez más, hacia el profundo agradecimiento “por todo el apoyo recibido: no solo desde mi club, sino también de tanta gente de rugby de Santa Fe, que desde el primer momento me hizo llegar su aliento. Lógicamente, te repito que nada nada de esto hubiera sido posible sin el soporte de mi esposa y mis hijos, que se bancan tanto tiempo distanciados de mí”.