Edición del Martes 09 de agosto de 2011

Edición completa del día

Buen inicio - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En Canadá

Buen inicio

Del Potro arrancó ayer de gran manera y esta noche vuelve a jugar. Nalbandian y Mónaco fueron eliminados y esta tarde debutaban Dulko y Chela.

1.jpg

Juan Martín Del Potro pasó con autoridad su debut y esta noche tendrá un adversario de fuste como Cilic. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

Télam

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se medirá esta noche con el croata Marin Cilic, por la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, mientras que se producirá el debut de sus connacionales Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.

Del Potro, actual 19 del Ranking ATP, debutó anoche con un claro triunfo ante el finés Jarko Nieminen (50), por 6-4 y 6-0, accediendo al severo compromiso que afrontará hoy, aproximadamente a las 20.30 de hoy (hora de nuestro país), frente al 29 del mundo, quien ayer superó al italiano Andreas Seppi (52) por 7-5 y 6-4.

Más allá que los choques del argentino y el crota vienen de la categoría junior, ya que pertenecen a la misma generación, en los cruces ATP, Del Potro ganó tres veces: en Australia 2006, el US Open 2009 y este año en Madrid; mientras que perdió en una ocasión: en la edición 2010 del Australian Open.

El ganador del partido entre Del Potro y Cilic jugará en la siguiente ronda frente al vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título y el ruso Nikolay Davydenko (30).

Los otros dos

En cuanto a Chela (22), debutaba esta tarde ante el canadiense Vasek Pospisil (155) y de superarlo lo espera nada menos que el suizo Roger Federer (3).

Entre las damas, la tigrense Dulko (52) jugaba desde el mediodía con la eslovaca Daniela Hantuchova (24), a quien venció una sola vez, en Berlín 2005, y perdió en cuatro ocasiones: Montreal 2006, Linz 2007, Beijing 2008 y Madrid 2009.

En el caso de ganar, Dulko jugará en la siguiente ronda ante la española María José Martínez Sánchez (37), quien superó la clasificación y luego sorprendió al vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (13) por 3-6, 6-4 y 6-1.

El torneo canadiense, que alterna su sede cada año entre Toronto y Montreal, tuvo como campeón de las dos últimas ediciones al escocés Andy Murray y reúne a los tres mejores tenistas del mundo: el serbio Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Federer.

En su historia, el certamen tuvo dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en 2002.

Más resultados

En cuanto a los demás argentinos que debutaron ayer en el certamen que se juega en cancha dura y reparte 2.430.000 dólares en premios, tuvieron suerte adversa.

Comenzando por el cordobés David Nalbandian, que cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4; y siguiendo con Juan Mónaco, que perdió ante el croata Ivo Karlovic por 6-7(2), 6-3 y 7-6(5).

El los demás cotejos disputados hasta el momento, se registraron estos resultados: el francés Jo-Wilfried Tsonga superó al italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-6(0); el lituano Ernests Gulbis al español Juan Carlos Ferrero, por 3-6, 6-1 y 7-5; el brasileño Thomaz Bellucci al kazako Andrey Golubev, por 7-5 y 7-6(6); el ucraniano Alexandr Dolgopolov al canadiense Erik Chvojka, por 6-3, 5-7 y 6-4; el austríaco Bernard Tomic a Yen-Hsun (Taipei), por por 7-6(5) y 6-3; el ruso Nikolay Davydenko al italiano Flavio Cipolla, por 6-3 y 6-3; el croata Ivan Dodig al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4; el sudafricano Kevin Anderson al español Pablo Andújar, por 6-4 y 6-4 y el estadounidense Alex Bogomolov Jr. al francés Adrian Mannarino, por 6-2 y 7-6(4).

Promoción

La ex número uno del mundo y cuatro veces campeona de Roland Garros, la belga Justine Henin, asistió a las finales del International Challenger de Beijing, desde donde viajó a Lhasa, capital del Tíbet, para participar en varios actos de promoción del tenis. Henin, quien anunció su retiro definitivo el 26 de enero de 2011, es una de las tenistas más queridas en el gigante asiático, circunstancia que aprovechan los organizadores de torneos como el Abierto de China (del 5 al 9 de octubre) o el International Challenger para promocionarse. En su fugaz paso por la capital china, aseguró que “ha crecido mucho el nivel en ese país” y que figuras como la campeona de Roland Garros, Li Na, “pueden servir de inspiración a muchos jóvenes deportistas”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 09 de agosto de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores