Edición del Martes 09 de agosto de 2011

Edición completa del día

Disminuyen las emisiones de deuda - Edición Impresa - Economía

Análisis de mercado

Disminuyen las emisiones de deuda

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

Durante el mes de julio, cinco compañías emitieron deuda en el mercado de capitales. Sólo una de las emisiones correspondió a obligaciones negociables de Pymes, en tanto que las restantes emisiones se realizaron a través de obligaciones negociables, según un informe de Corporate Finance Latco-Deloitte & Touche.

Al igual que en los últimos 2 meses, las emisiones en dólares continúan con escasa participación dentro del total. En el mes de julio, el 86 % de las series fue colocada en moneda local, alcanzando los $ 257 millones, lo cual significó una disminución del 50 % respecto de junio. En tanto que la única serie en moneda estadounidense fue la colocada por Transener, por U$S 53 millones.

Como resumen de estos primeros siete meses de 2011, se observa que las emisiones de deuda en moneda local alcanzan los $ 2.424 millones, mientras que las emisiones en dólares totalizan U$S 1.065 millones. Cabe destacar que las emisiones de deuda continúan siendo superiores a los niveles alcanzados en el mismo período de 2010, representando aumentos del 27 % en dólares y 269 % en pesos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 09 de agosto de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores