El gobernador en Buenos Aires

Binner fue hoy a la CGT y mañana cerrará la campaña en el Luna Park

En Paraná, el mandatario santafesino pidió que la Nación deje a las provincias producir, comercializar sus productos y dar trabajo.

a.jpg

Hermes Binner y su compañera de fórmula Norma Morandini, con apretada agenda electoral. Foto: Prensa Partido Socialista

De la redacción de El Litoral/ DyN

[email protected]

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, calificó como de carácter institucional la reunión, que mantuvo con la CGT de Hugo Moyano, a la que consideró una de las “más representativas del movimiento obrero organizado”. Además, aventó cualquier especulación electoral al afirmar que “no vinimos detrás de la foto”.

“Estamos trabajando todos para darle al movimiento obrero el lugar que le corresponde”, sostuvo Binner, al término de la entrevista que tuvo lugar en la sede de Azopardo al 800. En tanto, Juan Carlos Schmidt, del gremio de Dragado y Balizamiento, consideró el encuentro como de “un alto valor institucional y democrático”.

Binner concurrió al encuentro de la CGT acompañado por Norma Morandini; el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, y la diputada nacional Alicia Ciciliani. Precisamente, fue esta legisladora la “celestina” del encuentro que forma parte del itinerario que incluyó a la CTA, Unión Industrial Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina.

Al lado del socialista se admite que el encuentro fue gestionado por Ciciliani ante su par en la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Héctor Recalde, hombre de buena llegada a Hugo Moyano.

Después del mediodía, Binner abandonó la sede cegetista y se encontró con Margarita Stolbizer para recorrer Quilmes, Bernal y Lomas de Zamora.

En Paraná

“Las provincias no necesitan el tutelaje de la Nación, sino que se les quite el freno para poder producir, comercializar sus productos y dar trabajo”, afirmó Binner ayer en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Paraná, junto a Morandini.

“La Argentina tiene hoy una inmensa oportunidad de ser la proveedora de la enorme demanda de alimentos que existe en el mundo”, señaló Binner, y consideró que “no se la está aprovechando a raíz de los cupos de exportación y de medidas que no dejan salir la producción de sus lugares de origen, provocando enormes pérdidas”. Mencionó los problemas que atraviesan los sectores de lechería, maíz, trigo o carne vacuna. “No sólo estamos perdiendo una gran oportunidad para industrializar al país, sino también para generar trabajo, producción y viviendas, y garantizar el acceso de todos los argentinos a los derechos básicos”, insistió el candidato a presidente.