Machetazo

Redacción de El Litoral

Existen episodios criminales que sorprenden por su cuota de violencia gratuita, inexplicable. Anoche un hombre de 45 años caminaba por avenida Galicia cuando al llegar a calle Belgrano fue abordado por cuatro desconocidos.

Esos individuos que rodearon a Jorge Alberto Ponce lo amenazaron con un machete 22 -ni más ni menos- al tiempo que le exigían que entregara el dinero que pudiera llevar en sus bolsillos.

La víctima del atraco no resistió, echó mano al bolsillo de su pantalón y ofreció 200 pesos que desaparecieron en el acto. Hasta ahí un asalto en medio de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, pero antes de la retirada y por causas que quizás sólo él conoce, uno de los delincuentes soltó machetazo que hirió a la víctima en el brazo izquierdo.

Jorge Alberto Ponce fue llevado al hospital Cullen donde recibió asistencia médica. Los agentes de la Seccional 8a. salieron en busca de los temibles personajes que habrían huido con dirección norte de la planta urbana.

Otro incidente protagonizado por dos desconocidos concluyó con un disparo de revólver en Larrea al 6600. El proyectil hirió a un tercero, por completo ajeno a la discordia. Santiago Gómez (24), cuidador de una obra en construcción, se asomó a la calle atraído por los gritos de esos individuos en el preciso momento que uno de ellos sacó a relucir un revólver e hizo un disparo. El tiro rozó la cabeza de Gómez produciendole una herida superficial en el cuero cabelludo. Intervino la Subcomisaría 12a.