Edición del Martes 09 de agosto de 2011

Edición completa del día

Vigilador robó dos viviendas de un country - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Tenía 900.000 pesos en joyas

Vigilador robó dos viviendas de un country

Télam

Un vigilador de una empresa de seguridad privada fue detenido acusado de robar en al menos dos viviendas del barrio privado El Talar del Lago, de General Pacheco, y en su poder se hallaron relojes y joyas por un valor cercano a los 900 mil pesos.

El arresto se concretó en las últimas horas, cuando efectivos de la seccional segunda de Tigre y de la DDI de San Isidro allanaron la casa del vigilador privado de la empresa Securitas S.A. Roberto Emilio Maciel (40), ubicada en Storni 4520, de Pablo Nogués.

En la misma vivienda la policía identificó a otras cinco personas, varias de ellas familiares del vigilador, quienes, según las fuentes, se investiga si participaron de los hechos. Los identificados en la casa del vigilador son tres mujeres de 37, 49 y 73 años y dos hombres de 45 y 24.

La pesquisa se inició a raíz de dos denuncias de robo presentadas el 18 y el 20 de julio pasado por dos propietarios de lotes de ese barrio privado situado en General Pacheco.

Tareas de pesquisa

Las víctimas fueron identificadas como Agustín Weber, un licenciado en administración de empresas de 39 años, y Ricardo O Farrel, de 54, quienes estaban de viaje cuando sus domicilios fueron saqueados.

Los voceros explicaron que una vez iniciada la pesquisa se estableció que cuando sucedieron los robos se hallaba de servicio y cubriendo el puesto más cercano a los domicilios el vigilador Maciel, por lo que la Justicia dispuso una serie de tareas de inteligencia sobre el sospechoso y su domicilio.

Fue así que los detectives asignados al caso tomaron filmaciones, placas fotográficas y digitalizadas y obtuvieron testimonios, en base a los cuales se dispuso un allanamiento en el domicilio de Maciel, del cual participaron efectivos del Grupo de Apoyo de la Departamental San Isidro, efectivos de la seccional local y de la DDI de ese distrito.

Maciel fue detenido y otras cinco personas identificadas, mientras que en el interior de un cajón de un placard de la vivienda se hallaron numerosos relojes y joyas valuados en unos 900 mil pesos y 5.500 pesos en efectivo.

Entre las joyas y relojes las fuentes detallaron que había 10 relojes, dos de ellos Rolex, cerca de 15 anillos, la mayoría de oro y brillantes, 15 pares de aros, 25 cruces y dijes de oro, plata y con brillantes, tres pares de gemelos, cinco pulseras de oro, un encendedor también de oro, dos gargantillas y dos prendedores.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 09 de agosto de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores