Córdoba

Abandonan una beba en una bolsa

DyN

Una beba de pocos días de vida fue hallada abandonada desnuda y dentro de una bolsa de papel en una calle de Córdoba y fue internada en un hospital local, donde se constató que su estado de salud era bueno.

La pequeña fue encontrada alrededor de las 21 de anoche en Juan Battle Planas y José Malanca, del barrio capitalino Cerro de las Rosas, por parte de policías, que primero creyeron que se trataba de un gato.

La niña fue abrigada por una policía con su saco y llevada rápidamente al Hospital Neonatal de la capital provincial. El director del Neonatal, Víctor Juri, señaló que la pequeña tiene “entre una semana y 10 días de vida”, pesa 2,3 kilos y estaba “desnuda”.

“Su estado general es bueno. La encontraron totalmente desnuda. Una policía, que la vio, se sacó el saco y la abrigó”, dijo. Juri precisó que la beba estaba siendo asistida en una unidad de cuidados intermedios. Por su parte, el comisario inspector Daniel Valverde precisó a la emisora que la beba fue hallada en una “bolsa de papel madera”.