Todo bien

MARISA

“A Graciela, del Bº Sargento Cabral. La perrita está en muy buen estado gracias a quienes colaboraron en su recuperación como Paola de veterinaria Mi Mascota junto a Natalia y Alejandra quienes aún la tienen esperando que alguien la adopte. Es muy muy buena, cariñosa, con lindo pelaje, hogareña y de tamaño como un galgo. Es hermosa”.

Multas inventadas

CARLOS ALBERTO

“Habiendo leído el artículo del caso de Calchaquí por las multas ilegales; a mí me hicieron una multa por pasar el semáforo en rojo, cuando en realidad estaba parado en el mismo semáforo. Discutí pero era la palabra de ellos contra la mía. Son unos delincuentes, soy de Resistencia y viajo siempre a Buenos Aires, cambié la ruta, ahora voy por Entre Ríos. Es más tranquilo y no hay peajes”.

Propaganda telefónica

ALICIA

“A cualquier hora del día o de la noche, se suceden los molestos llamados de bancos (en mi caso hasta cinco veces en tres días), empresas de telefonía celular, y otros similares. Si no, anuncian mediante grabación que ganamos maravillosos premios. Nunca termino de escucharlas porque cuelgo inmediatamente. Pero molestan hasta el hartazgo. Irrumpen en nuestros hogares sabiendo más de nosotros que nosotros mismos. Despiertan a niños y ancianos de sus descansos. Interrumpen tareas que ni ellos imaginan. Y cautivos de una línea de teléfono fija, debemos soportar sus imprudencias. ¿Será posible que alguien ponga límite a este atropello?”.

Gusto argentino en jazz

LUISA

“El día 30 de julio asistí al Teatro Municipal, pagué $ 70 por la platea y la verdad que me defraudó la Jazz Ensamble, ese jazz que tocaron, no es el que nos gusta a nosotros, sino el jazz que le gusta al norteamericano. Yo fui en el año 2009 y 2010 y me encantó. La orquesta es excepcional, pero esta vez fue un recital para la gente que no es argentina y menos santafesina. Los felicito por todo lo que hacen”.

Lodazal

CARLOS

“Cada vez que llueve en los parquímetros colocados en canteros es un lodazal y un chiquero. Las personas mayores peligramos por una caída o resbalón. Un poco de escombros y/o pedregullo no pondría en peligro los erarios municipales. Gracias como siempre por vuestra gentileza”.

No tenemos derechos

VERÓNICA

“El temor no es que me vuelvan a robar, sino que maten a alguien, esto es lo que dijo Andrés Bayo, en la nota que salió el domingo 31 de julio. La zona comprendida entre J.P. López, Facundo Zuviría, Cassanello y Aristóbulo del Valle, durante todo el mes de julio registró 29 asaltos, con golpes y maltratos a las personas. Un adolescente resultó tajeado en su abdomen. La zona está liberada, la policía no patrulla. Nadie hace nada. ¿Qué es lo que va a pasar? ¿Hasta dónde vamos a llegar? No tenemos la tranquilidad de salir a la vereda. Vivimos encerrados, encarcelados. Los únicos que tienen derechos humanos, son los delincuentes. Los trabajadores nos tenemos que mojar, tenemos que hacer colas. La policía tarda media hora en llegar, siempre”.

Asentamientos ilegales

JOSÉ

“Quisiera saber qué medidas va a tomar el nuevo intendente en las cercanías de la autopista en el ingreso a Santa Fe donde cada vez son mayores los asentamientos y la basura acumulada. Durante la Copa América se dio un mal aspecto a los turistas que circulaban por este lugar, y nosotros que pasamos a diario, vemos cómo crece día a día. Si no toman medidas pronto se hará inmanejable, como en los asentamientos de Buenos Aires”.

Felicitaciones Ars Nova

ANA CLAUDIA

“El domingo 31 de agosto finalicé mi fin de semana con un agradable momento musical... En la parroquia La Merced se presentó la agrupación coral Ars Nova bajo la dirección de Matías Amicuzi. Quiero expresar por este medio que he disfrutado profundamente de voces maravillosas que hacían emocionar a los allí presentes. Mis felicitaciones al brillante coro y a su director por deleitarnos con un concierto sacro realmente, excelente. Que se repita este tipo de espectáculos, que no sólo endulzan los oídos, sino que llenan el alma de regocijo y deleite musical. ¡Felicitaciones!”.

Pedido solidario

LECTORA DEL SUR

“Quiero apelar a la buena predisposición de toda la gente, para el chiquito que falleció de los mellizos, no tienen cama, duermen en el suelo. Ahora a la nena la pateó un caballo y está internada. No sé de qué manera poder conseguírsela, si de gente solidaria o de alguna mueblería, aunque sea el elástico de madera, pero que no duerman en el suelo. Creo que esto que está pasando duele muchísimo. Que Dios los bendiga. Gracias”.

Plena información

GRACIELA

“En la edición del diario El Litoral del 29 de julio he leído declaraciones del diputado Luis Rubeo (hijo), reelecto junto a María Eugenia Bielsa, en las últimas elecciones provinciales. En la nota se refiere a imputaciones en su contra a partir de las declaraciones que el 29 de junio hizo Eduardo Constanzo, condenado por delito de lesa humanidad. Las explicaciones llegan un poco tarde, evidentemente los tiempos de los políticos no son los mismos que los nuestros, los ciudadanos. Puede ser una campaña en contra como él manifiesta, pero me pregunto el por qué de su absoluto silencio hasta las elecciones. Agradece a Dios por el silencio de los grandes medios de comunicación, pero como ciudadana creo que los candidatos tienen la obligación de brindar plena información, especialmente en épocas preelectorales”.