La despedida al ídolo

“Leo vivió como quiso”

Así lo expresó su mamá, María Isabel Aguilar, en comunicación con este diario, al tiempo que agradeció a quienes “lo llenaron de amor” y “le dieron la fuerza para que hiciera todo esto”.

Florencia Arri

[email protected]

Tras la vorágine que vivió desde el domingo por la partida y despedida de Leo Mattioli, su mamá María Isabel Aguilar, se dirigió a este diario para dirigir su agradecimiento a quienes expresaron sus condolencias y acompañaron a la familia hasta el último momento.

Al otro lado de la línea telefónica, Isabel manifestó “en representación de toda la familia” su deseo de “agradecer a la gente que demostró todo su cariño por Leo, algo que él sembró y ha recogido. También a todas las autoridades y entidades públicas que se hicieron presentes y nos brindaron su apoyo en estos momentos; a los medios de comunicación y, en especial, al gran respeto con que se despidió a este León santafesino que tenían todos ustedes. Estamos agradecidos, y lo digo por toda la familia”, agregó.

Junto a ella María Laura y Marta Mattioli, hermanas de Leo, se dijeron “fortalecidas” y sostuvieron que “creemos que podemos dar un mensaje como él hubiera querido”. Así, agradecieron “a todos, desde las autoridades hasta a quienes nos acompañaron hasta el último momento. Hubo gente que lo siguió en bicicleta durante kilómetros, hasta el Lar de Paz; por eso queremos agradecerles como corresponde de parte de su familia”.

“Vivió todo y bien”

Si bien la familia materna de Leo Mattioli se dijo consciente del fervor que el León despertaba en sus seguidores, reconoció que lo vivido el lunes, en el multitudinario velatorio que se realizó en la Estación Belgrano, superó todo tipo de previsiones. “Más allá del desenlace, nunca pensamos que la admiración fuese tanta -comentó María Isabel-. El respeto con que la gente pasó a despedirlo, en cantidad y en un silencio absoluto, fue algo nunca visto; algo muy fuerte y muy maravilloso. Quiero dar gracias por ese respeto, porque no hubo disturbios ni nada por el estilo”. También agradeció a los funcionarios que se acercaron y colaboraron con la organización, “a todos los que estuvieron presentes y vinieron de todo el país a rendir su homenaje a mi hijo”.

Respecto de la repercusión nacional que alcanzó el deceso del cantante, y la polémica que despertaron los comentarios en medios nacionales sobre su “vida de excesos”, su mamá opinó que “Leo vivió como quiso, ya no interesan las críticas que, sin entender, opinan si debía cuidarse o no; creo que hablan por el amor que le tenían. Él hizo en poco tiempo lo que muchos no logran hacer; vivió una vida corta y aunque ligero se vivió todo y bien, porque sembró mucho. A eso respondió la manifestación de la gente; al recogimiento lo vivimos los familiares”.

En momentos en que los seguidores de Mattioli expresan de mil modos el dolor por la partida de su ídolo (Ver “Marcha y festejo”), Isabel contó que la noche del lunes “puse un mensaje en Facebook porque él se debía a su público y me pareció que, como su madre, debía llevar un poco de calma. Agradecí porque lo llenaron de amor, ellos le dieron la fuerza para que hiciera todo esto, gracias por haberlo querido tanto. Les deseo bendiciones a todos, incluso a quienes no nos quieren”.

Con voz calma, del otro lado de la línea y en un sinfín de agradecimientos, la mamá del León rescató que en las manifestaciones populares de apoyo “no hubo un solo comentario en contra sino mucho amor, gente que vino con sus niños a contarnos todo lo que Leo hizo por ellos, cosas que Leo no contó a nadie y que hablan de la grandeza de su corazón. Estoy orgullosa de él, que estuvo un tiempo acá en la tierra y fue buen hijo, hermano, papá y amigo”.

1_gd.jpg

El dolor en el rostro de miles de admiradores que manifestaron su emotividad en el velatorio de Leo Mattioli. Foto: Guillermo Di Salvatore

Marcha y festejo

Bajo la premisa “Leo Mattioli hoy y siempre”, un grupo de fans convoca en Facebook a una “marcha y festejo” en conmemoración del cumpleaños de Mattioli para este sábado, en que hubiese cumplido sus 39 años. La marcha partirá del Obelisco porteño a las 21 y tendrá por destino al Teatro Gran Rex, donde Leo Mattioli celebró en escena y con su música los últimos años.