Reconocimiento post mortem

Leo Mattioli fue declarado ciudadano destacado

El consagrado y querido intérprete de la cumbia romántica ha sido distinguido por el Concejo Municipal de Santo Tomé.

1_aa.jpg

Leonardo Guillermo “Leo” Mattioli, intérprete de la cumbia romántica fallecido el domingo pasado.

foto: Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El órgano deliberante de Santo Tomé declaró Ciudadano Santotomesino Destacado al cantante Leo Mattioli, al aprobarse anteayer una iniciativa elevada por los representantes del bloque justicialista Proyecto 2000. La propuesta en cuestión hace hincapié en que el “León de la Cumbia Santafesina” era un santotomesino por adopción, que había elegido esta ciudad para trabajar y vivir, razón por la cual “merece un justo homenaje como artista que se entregó en cada presentación a sus seguidores” y como “ser humano al que todos recuerdan como una persona simple, sencilla y provista de la grandeza de los humildes”.

Paralelamente, los impulsores de la propuesta -los ediles Angel Piaggio y José Lespinard- destacan que “la cultura es una forma de expresión de los pueblos y sea cual fuere el género, popular o universal, encarnan idénticos valores”.

“La música popular es un medio de manifestación que arranca desde las raíces y en tal sentido, cabe destacar que Leo Mattioli le supo dar carácter a la cumbia santafesina; con estilo propio, romántico, se convirtió en una estrella de la música popular bailantera’’, añaden. “Dondequiera que se presentara, Leo mostraba su amor por Santo Tomé”, completan. Este reconocimiento incluye la futura convocatoria a los miembros de su familia, a efectos de recordar al afamado intérprete y homenajearlo formalmente post mortem.