Para apuntalar la agricultura familiar

La Reconquista: otra pequeña gran máquina del INTA

Se trata de una cosechadora de granos de arrastre, diseñada para trabajar en lotes de dimensiones reducidas. Con 2.10 metros de ancho de corte, rotor axial y tolva autodescargable de 1.2 toneladas, tiene un “objetivo político”: ayudar a sostener pequeños productores en el campo.

La Reconquista: otra pequeña gran máquina del INTA

La vida por los fierros. Luego de alcanzarla a la carrera, a pesar de sus 68 años, Víctor Ferezin observa el funcionamiento de la máquina en plena dinámica demostrativa.

Foto: Juan Manuel Fernández

Negociación abierta

Arroceros de la costa van por el molino de Romang

Se reunieron en Buenos Aires con directivos de Molinos Río de La Plata SA y ofrecieron quedarse con todos los activos. Las partes acordaron intercambiar información para que los oferentes definan un monto concreto para adquirir las instalaciones.

Diáspora, cerdos y protesta

Federación Agraria en su laberinto

La renuncia de dos jóvenes dirigentes federados puso en el tapete las diferencias respecto al modelo de conducción. Buzzi destacó las diferencias internas como un aspecto positivo.

Postales de un evento impactante

Rafaela, eje del Mercosur

Con más de 130 asistentes se concretó el Foro del Mercosur. Cuatro países, miradas técnicas, políticas, científicas y productivas; la integración como eje del debate y algunas coincidencias importantes.

Héctor Ponce, en primera persona

“Queremos que el productor y el industrial tengan rentabilidad”

Tras varios años de gestión, que llevaron a la entidad gremial que agrupa a los trabajadores de la industria láctea a nivel nacional, a ocupar un lugar destacado dentro del movimiento obrero organizado, el titular de ATILRA destaca que “la lechería tiene un futuro inmejorable”.

Perspectiva al 18 de agosto

Algunas lluvias para el Litoral y la vuelta del frío

La perspectiva comenzará con vientos provenientes del sector norte, que mantendrán un frente caliente, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores a lo normal para la época, que se mantendrá durante varios días.

Ganados y carnes

Se complica el engorde a corral

Hay buenos “fundamentals” para el negocio ganadero, pero todos los operadores están muy atentos y sensibles al resultado de las elecciones de octubre y a la evolución de la crisis en Estados Unidos y Europa.

XIX Congreso Aapresid

Una agenda federal

Pensadores, periodistas y políticos pensarán una agenda que reúna ideas, proyectos y compromisos políticos concretos. La propuesta del “Quo Vadis Argentina” para el próximo Congreso.

1º taller sobre manejo de malezas

Nuevas estrategias de manejo

Técnicos y productores de cuatro provincias abordaron el complejo mundo de las malezas resistentes y tolerantes. Los especialistas coincidieron en que es hora de dejar de usar recetas: éstas condujeron a que hoy las malezas sean realmente un problema con riesgo de agravarse si no se cambia la visión.

La intervención virtuosa

Ante el escenario de inestabilidad mundial, es imperativo plantear la diversificación productiva. Las elecciones son una buena excusa para debatir políticas de incentivo para el largo plazo que disminuyan el riesgo a futuro.

En el club Brown

Fi.Na.Co., la niña bonita

San Vicente vuelve a vestirse de fiesta. Para esta nueva edición, los organizadores anticiparon importantes novedades, las que consolidan a la localidad como “la capital nacional de la cosechadora”.

Mercado de granos

Un Usda obvio: menos maíz en EEUU

Se espera una menor producción de maíz en los Estados Unidos. Pero la mayor oferta de otros granos forrajeros, como avena y cebada, evitó una caída de la oferta global mucho mayor.

/// EL INVITADO

Estado ausente, cuota incumplida

Es un axioma que cuando el Estado no resuelve los problemas, se los endilga a los particulares que, entonces, tratan de solucionarlos como pueden. Esto genera conflictos entre los privados que, lejos de solucionarlos, terminan peleándose-...

Importante vencimiento

Novedades para “más terneros”

La comisión Provincial del Componente “Más Ternero” del Plan Ganadero Nacional que funciona en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, comunica que el plazo máximo de presentación de la-...

LA FOTO ///

Australia también tiene su Palermo