Nueva fecha del Ciclo de Cervecería Santa Fe

Gol de Chancho en los Acústicos

1.jpg

José Domínguez, Alejandro Collados, Marcelo “Machi” Huguenet, Agustín “Colli” Álvarez y Conrado “Pipo” Licheri son los artífices de esta propuesta contundente, esta vez en remozadas versiones. Foto: Gentileza producción.

Mañana, a las 21, la banda local se presentará en un nuevo lugar: el Patio de la Cervecería.

VUELVEN LOS JUEVES DE LA MIRAGE

Propuesta para grandes con mirada de niños

1.jpg

No faltarán los Mamelli, el grupo creado por Hugo Maggi que concretó en 1972 su primer espectáculo.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL

Los grandes podrán recorrer imágenes, sonidos y ritmos de la propia infancia.

///Aniversario

80 años de LT 10: todo pasó por el aire

5.jpg

Equipo transmisor de los primeros años, en la etapa “experimental” de la radio.

Pocas historias tienen la oportunidad de ser escritas y contadas al mismo tiempo. La de LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral es una de esas historias. Durante ocho décadas atravesó etapas, maduró, trastabilló, creció; siempre cerca de la gente. Y todo, todo, pasó por el aire.

ENCUENTRO CON HUGO GOLA

Cuando la poesía llega, él simplemente la recibe

1_lc.jpg

El escritor nació en Pilar en 1927. Fue Profesor de Literatura en el Instituto del Profesorado de la UNL y en el Instituto de Cinematografía. Foto:LUIS CETRARO.

Amante de la poesía, “de la viva” y de la docencia, el poeta regresa a la ciudad que despidió por última vez en 1986, y la encuentra sin “esa música verbal” de alguna vez. Aún escribe y cuando la poesía llega la recibe con los brazos bien abiertos, porque es un milagro, es una bendición.

la Escuela Bialik en la amia de buenos aires

“Memoria por la Justicia”

El Taller de Teatro de la Escuela Bialik fue invitado a participar del ciclo “Memoria por la Justicia” que mensualmente lleva adelante la Amia en Buenos Aires. Allí, este jueves presentarán la obra “El Reloj”,-...

Sonido Presente 2011

Una mirada actual sobre los fenómenos sonoros

Durante cuatro días, intérpretes y compositores del país y el extranjero reflexionarán en Santa Fe sobre la multiplicidad de expresiones artísticas.

EN EL CENTRO CULTURAL

“Toccata a piacere” del Crei

La primera jornada del ciclo “Toccata a piacere” tendrá lugar este jueves a las 20, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, con entrada libre y gratuita. Con la participación de alumnos del Ciclo Trayecto-...

75 años después de su muerte

La poesía invoca a Lorca como clásico inimitable

“Lo sabe todo el mundo, es decir, en esta ocasión el mundo entero: Federico García Lorca fue una criatura extraordinaria”. Así describe Jorge Guillén al poeta de Granada, de cuya muerte hoy se cumplen 75 años, una fecha que, más allá de polémicas, sirve para volver a la grandeza e influencia de su obra.

EL JUEVES

“Eco” suena en el Foro

La agrupación de folclore “Eco”, integrada por jóvenes músicos locales, se presentará este jueves a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con un repertorio musical argentino-...

DONACIONES

Instrumentos para la Escuelade Música

Tras la realización de la duodécima edición de Trombonanza, cuya cuna fue la Escuela de Música Nº 9901, tres reconocidas casas de instrumentos musicales de la ciudad de Santa Fe realizaron sendas donaciones a la-...

CINE EN TV

TELEGUÍA